sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Deportes | 19 abr 2018

"El rugby enseña valores que esta sociedad carece"

El Club Náutico organiza el I° Encuentro Infantil y Juvenil de Iniciación al Rugby. Será el sábado 21 de abril desde las 11 en dicha institución ribereña.


La Jornada está orientada a aquellos niños y jóvenes que nunca han participado del deporte y puedan tener una primer experiencia. Será el sábado 21 de abril a partir de las 11:00 en las instalaciones del Club Náutico, en 38 y Jesuita Cardiel.

Ignacio Hernando, director de la sub-comisionde rugby del Club Nautico, y entrenador de la categoría juvenil Menores de 17, contó a NdeN que "queremos que se acerquen la mayor cantidad de chicos, por eso hicimos una gran convocatoria".

"Si bien ha tomado otro tipo de vuelo por los últimos años del rugby internacional y argentino, por Los Pumas , Los Jaguares, y se han acercado muchísimos pibes a jugar, pero quedamos darle un impuslo en Necochea", explicó.

Según el deportista, desde la institución se intenta romper con dos "mitos" del rugby: "que el rugby es un deporte violento y de contacto, no es así porque todo lo que sucede es dentro de las reglas, no hay malas intenciones", aclaró. "El otro mito es que es un deporte para gente con plata: tampoco es así, hoy la cuota social de nuestro club está en 250$,  quizás con los viajes que realizan los chicos se irá a $800 pesos al mes nomás... y para jugar solo se necesitan un par de botines, porque el club da las camisetas", defendió Ignacio.

Es un deporte para todos, juegan desde el más flaco al más gordito, del más alto al más bajo, del mas lento al más rápido... muchas veces el chico que queda discriminado en otro deporte, porque no itene las habilidades que debería, en el rugby termina siendo el más importante", resumió, y agregó: "y eso es lo que buscamos, realmente difundir este deporte, porque es para todos... enseña valores que hoy nuestra sociedad carece, compañerismo, respeto, disciplina, son alguno de ellos".

"Por todo esto invitamos a todos los colegios, a todos los chicos de 5 años en adelante, en participar, conozcan el deporte, y si despues les gustó como la pasaron, la idea es que sigan jugando en el club", finalizó Hernando invitando a su club el próximo sábado. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias