jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 18 abr 2018

Cierre de la oficina para tramitar pensiones: aseguran que existen cajoneados 40 expedientes de personas con problemas de salud

El gobierno nacional decidió dar de baja el establecimiento dependiente de la Comisión Nacional de Pensiones, que se encargaba de tramitar el derecho en cuestión. Las cesantías incluyeron a tres mujeres necochenses que representaban el único sostén familiar.


Como adelantó este medio, desde el gobierno nacional se decidió despedir a todo el personal de la oficina dependiente de la Comisión Nacional de Pensiones no contributivas, lo cual dejará a los necochenses con distintas enfermedades, entre ellas las terminales, sin la posibilidad de gestionar dicho derecho.

Según denunciaron las trabajadoras despedidas, las tres con más de 10 años de antigüedad, existen al menos 40 expedientes cajoneados que implican a personas con problemáticas de salud muchas de ellas con riesgo de vida.

“La Agencia Nacional de Discapacidad no da respuestas de que va a suceder con los más de 40 expedientes que están encajonados en un mueble desde octubre del año pasado por no tener encuesta socio económica, 40 expedientes que son personas con problemáticas de salud muchas de ellas con riesgo de vida. Cuando decimos nuestra oficina lo pronunciamos de esa forma porque es nuestro espacio como trabajadores del estado para poder ayudar a nuestra ciudadanía que son nuestros vecinos , amigos , familiares etc. ya que nadie está exento de tener o conocer a alguna persona con problemas de salud”, indicaron las trabajadores afiliadas a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En ese sentido, destacaron: “Somos tres mujeres sostén de familia las cuales el día lunes 16 de abril nos enteramos por un listado que nos despedían, tenemos entre 13 y 10 años de antigüedad en el estado”.

Entre la denuncia de las trabajadoras se sostiene la violación de normativa vigente, entre ellas la Convención Internacional de los Derechos de Niños/as y Adolescentes al    demorar y no aprobar trámites de pensiones, la Ley 18910, la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, al no ser atendidas sus demandas y derechos, y los principios de la Seguridad Social.

Por otra parte, las trabajadoras se reunirán mañana a partir de las 10 con todos los bloques de concejales, al tiempo que a las 10.30 serán recibidas por el intendente Facundo López. A las 11, se concentrarán en las puertas de la oficina ubicada en calle 57 y 52 para pedir la reincorporación y la reapertura de la oficina.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias