jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 19 abr 2018

Organizaciones repudian el cierre del CAL en Necochea

Desde los movimientos sociales locales hasta el Partido Justicialista local cuestionaron el cierre de la oficina encargada de tramitar pensiones por enfermedad a vecinos de la ciudad y la región.


Los movimientos sociales de la ciudad salieron a repudiar el cierre del Centro de Atención Localizada (CAL), dependiente hasta hace poco del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (ahora de la Presidencia), organismo encargado de tramitar diversas pensiones, entre ellas las concernientes a invalidez o discapacidad, enfermedades terminales, vejez y por madre de siete hijos.

“El cierre del CAL y el despido de sus tres trabajadoras con más de 10 años de antigüedad pone de manifiesto nuevamente que el Ajuste y Recorte de Políticas Públicas está  orientado  a los sectores más vulnerables de Nuestra Sociedad y expresa nuevamente la  insensibilidad del Gobierno del Presidente Macri y su gabinete”, indicaron en un comunicado el Movimiento Evita, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.

Además resaltaron que “esta medida, viola el acceso a derecho según lo establece la Ley 18910. Viola la Convención Internacional de los Derechos de Niños/as y Adolescentes al demorar y no aprobar trámites de pensiones”.

A su vez reiteraron que participaràn de la convocatoria de hoy y exigen la “reincorporación  de las Trabajadoras Estatales Saldaño Slamon María Vanesa, Patriarca Graciela  y Moreno Claudia”.

Cabe mencionar que hoy a las 11 se realizará una concentración de apoyo a las trabajadoras a partir de las 11 en calle 57 y 52.

Respaldo del PJ local

Por otra parte, desde el Partido Justicialista salieron a repudiar el cierre del CAL, al tiempo que respaldaron a las trabajadoras en conflicto.

“Esta medida produce el deterioro del sistema no contributivo, y por ende los vecinos de nuestra comunidad y distrito que gestionan y tramitan sus beneficios ahora deberán desplazarse a la ciudad de Mar del Plata para realizar dicha diligencia vulnerando así los derechos de las personas con discapacidad”, afirmaron desde la organización partidaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias