viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 20 abr 2018

Alumnos de La Dulce no pueden llegar al colegio: "sentimos que nadie hace nada…no sabemos más qué hacer"

Directivas de instituciones de La Dulce asistieron a la Comisión de Transporte y advirtieron que a un mes y medio del comienzo de clases, unos 80 alumnos no tienen transporte para acceder a la escuela. Criticaron la inoperancia del Consejo escolar y la responsabilidad del Estado.


El jueves 19 de abril de 2018 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte, del Concejo Deliberante de la que participaron autoridades y docentes de establecimientos escolares de La Dulce, quienes comentaron su preocupación ante la baja de un convenio de transporte de alumnos por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires, que ha afectado la concurrencia a clase de 81 alumnos.

 “Venimos a pedir una intervencion ante la situacion que se está suceidndo en la dulce, muchos de los alumnos pertencientes a 4 escuelas no pueden llegar, o llegan de manera irregular, tres alumnos subidos a una moto, o haciendo muchos kilómetros a caballo”, explicó Leticia Fuhr, directora de la Escuela Secundaria 18.

“Ya pasó un mes y medio del ciclo lectivo, y mucho mas tiempo de que se supiera esta baja de convenio, sin embargo no tenemos una respuesta”, agregó. “Los padres también nos piden respuestas”.

Por su parte, Romina,directora de un jardin de la localidad vecina explicó que las clases empezaron el 5 de marzo. Agregó que “el Estado debe ser garante d los derechos de los niños”.

Leticia volvió a reclamar “es lamentable, en las reuniones en le consejo escolar no tuvimos respuestas concretas”. Describió que vio 9 chicos yendo al colegio en una camioneta, “si llega a ocurrir algún accidente, el municipio es responsable… es inhumano lo que hacen con los chicos”.

La respuesta que las directivas esperan es que el municipio ponga una combi: “Hemos golpeado todas las puertas y sentimos que nadie hace nada… no sabemos más qué hacer”, criticó Leticia.

Finalmente describieron que “los chicos del campo quieren ir al colegio y compartir con sus compeañeros, sin embargo algunas personas quieren que los chicos hagan 60 km caballo estando en el 2018”.

La comunidad educativa de La Dulce se autoconvocó para hacer un recurso de amparo durante la mañana del viernes en el pueblo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias