miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 20 abr 2018

La respuesta del gobierno ante el tarifazo: un 0-800 para dejar quejas

María Eugenia Vidal informó que la Provincia pondrá a disposición, a partir del próximo lunes, una línea 0800, que funcionará las 24 horas, para que los usuarios de los servicios públicos bonaerenses puedan presentar su queja en caso de que las boletas tiene cargos que consideren que no corresponde.


 

A partir del lunes de la semana que viene la provincia de Buenos Aires tendrá el siguiente número para responder quejas: el 0800-333- 6384.
Vidal explicó "cuando la gente reciba una factura que considera que tiene cargos que no corresponden va a poder llamar y por mail nos va a poder mandar la factura para que nosotros auditemos si esta factura esta bien o esta mal y le demos una respuesta en 48 horas".

"Si está mal echa o esta mal cargada le vamos a aplicar las multas que haga falta a las empresas", si las empresas de servicios públicos son nacionales les corresponderá al gobierno nacional y si son provinciales, como el caso de las cooperativas de electricidad, lo harán las autoridades bonaerenses, aclaró.

"Además -agregó- se va a dar una explicación de como es el aumento, como pueden pagarlo y esto va a ayudar a mucha a la gente que no sabe donde ir; la podemos orientar y pude saber si lo que está pagando es un aumento que tiene que pagar o es algo desproporcionado. A veces en las cooperativas del interior se incluyen cargas que no tienen que ver con el aumento de la energía; tenemos que estar atentos para ayudar al bolsillo de la gente", completó.

Por otra parte, ratificó que la propuesta aceptada por el presidente Mauricio Macri para las tarifas de gas, no significa cambios en los aumentos.

"El porcentaje de aumento es el mismo; lo que hay es una mayor posibilidad para la gente de pagarlo en el tiempo y sentirlo menos. La opción no es pagar tanto aumento en el invierno y pagarlos en verano, para planificar mejor", indicó.

Además, Vidal advirtió que se está discutiendo sobre "una factura que todavía no llegó, la de gas", pero "se tomaron decisiones: el gobierno anunció que el aumento de los meses de mayor consumo, que va desde julio hasta octubre se va a poder pagar no en esos meses, sino en los tres bimestres siguientes, es decir hacia fin de año y los cuatro primeros meses de 2019. De alguna manera ese aumento las familias lo van a sentir menos a partir de esta decisión".

 

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