sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 20 abr 2018

Vacían la Anses de Quequén y demoran los inicios de las jubilaciones

Lo aseguraron fuentes consultadas por este medio, quienes afirmaron que la única iniciadora de los trámites en dicha localidad fue traslada a Necochea, lo que hace que los vecinos estén alrededor de 45 días para tan solo ser atendidos en el trámite previsional.


Nuevamente la gestión de Pedro Barbieri al frente de la Anses vuelve a estar en el foco de los cuestionamientos. El año pasado, trabajadores del organismo habían denunciado a dicho funcionario por persecusiòn y amedrentamiento a través de sanciones retroactivas y medidas injustificadas. Ahora la situación apunta a la prestación del servicio, principalmente en lo que hace a la tramitación de las jubilaciones.

Un apoderado legal de varios damnificados comentó a NdeN que el organismo generó una nueva metodología que lo único que hace es demorar los trámites de iniciación de las jubilaciones.

Según relata la fuente, que no dio a conocer su identidad por temor a represalias en la tramitación, la situación sucede de la siguiente forma: “La Anses Quequén iniciaba expedientes, pensiones, jubilaciones y reajustes. Hace 15 días la mandaron a Necochea a la trabajadora que se encargaba de iniciar el trámite. Al llevarse la persona no quedaron iniciadores en Quequèn. La gente saca turno quince días antes en Quequèn y cuando va no pueden hacer los trámites. Cuando van a Necochea le dicen que no las pueden atender porque el turno es para la anses de Quequén. Le dan un turno nuevo a un mes y tienen a la gente así como 45 días”.

Según la fuente consultada esto le sucedió en varias oportunidades y la orientación es “meter todos los expedientes en Necochea para iniciar”. De hecho asegura que “antes había 3 iniciadores y quedó un solo iniciador”.

“Achican los inicios para que haya menos iniciadores y así demorar las jubilaciones”, concluyó la fuente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias