viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 27 abr 2018

"Les pedimos a los representantes que actúen en favor de la gente"

En el Concejo Deliberante de ayer se dio el lugar a la Banca abierta,donde se escuchó a dos representantes de la Multisectorial contra los Tarifazos Necochea y Quequén, que forma parte de la Red de Multisectoriales de Argentina. Finalmente se aprobó la "Emergencia Tarifaria".


Laura Salomón y Silvia Jensen explicaron y realizaron el pedido a los conejales para que declaren la emergencia sanitaria en el distrito de Necochea. "Los servicios de luz y gas son Derechos Humanos, las tarifas tienen que ser proporcionales a los salarios de las personas, según la Corte Suprema", explicó Salomón en la introdución. 

Luego Silvia Jensen explicó con datos y números cómo "a los que menos consumen les llegó más aumentos de los que más consumen". "Venimos a pedir esto por los sectores más vulnerables. En los barrios se utiliza el "consumidor prepago", vas y cargas $100 de luz, en la primer carga te descuentan los impuestos, y despues cargás cada vez por menos. Además la garrafa hoy está a $280, o $300; sin embargo el precio oficial estipula 200 $ con el ultimo aumento", explicó Jensen.

Agregó que "buscamos sentar un precedente para que se trate en el congreso provincial y nacional... esto no es en contra de Macri ni de Vidal, sino hacer algo en favor de la gente... por eso les pedimos a los representantes q actuen en favor de la gente".

Finalmente, en el mismo Concejo, pero más tarde, los concejales aprobaron la "Emergencia Tarifaria". Ver la crónica del Concejo aquí. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias