www.nden.com.ar
martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº772
Política

Los bancarios utilizaron la banca abierta del Concejo Deliberante

27 abr - "El problema es la continuidad del Banco Provincia como herramienta de la política para dirigir acciones que fomenten el desarrollo personal, productivo, o de auxilio", explicó Demian Ledesma, secretario general de La Bancaria Necochea.

 Demian Ledesma, referente sindical bancario, explicó la situación que viven los trabajadores del Banco Provincia tras la reforma previsional.

"Desde los buenos modales uno agradece las invitaciones pero creo que es un deber de la labor parlamentaria escuchar a los trabajadores", comenzó Ledesma.

"Nos preocupa la situación del Banco Provincia de Buenos Aires, tiene que ver con un cambio en el régimen jubilatorio, que abarca a los compañeros del banco provincia". Se trata de una modificación de la Legislatura Provincial que "permitió cercenar los derechos adquiridos de los compañeros".

Ledesma se refiere tanto a los jubilados como a los que están en actividad, aunque también advirtió algo más grande: "el impacto que tiene para la totalidad de los trbajadores y en particular en Necochea... porque el problema es la continuidad del Banco Provincia como herramienta de la política para dirigir acciones que fomenten el desarrollo personal, productivo, o de auxilio".

"Esta reforma previsional lo que está en riesgo no es el interés sectorial de algunos trabajadores del banco Provincia, sino la institución en sí misma", explicó. 

Horas después el Concejo Deliberante aprobó una declaración de preocupación ante esta situación. Mirá la crónica del Concejo acá. 

 

Noticias Relacionadas

Crónica del Concejo Deliberante: debates y múltiples presentaciones

27 abr - Se realizó durante la noche del jueves la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, que tuvo como momento más tenso el proyecto -aprobado- de la apertura del Defensor del Pueblo local, propuesto por el intendente y aprobado por sus concejales, ante la crítica de la oposición por haber accedido al proyecto pocas horas antes y por “contradicciones en los considerandos”. También se aprobó la “emergencia tarifaria” y muchos puntos más resumidos en esta crónica periodística.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias