martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2725

Arte y Cultura | 1 may 2018

Juegos y actividades para niños en La Carpa

El Club de Arte es una invitación a niños y niñas para ser parte de jornadas de juegos y actividades artísticas todas las semanas de martes a jueves desde las 17.15hs en el espacio cultural gestionado por la Cooperativa de Trabajo Colectivo Cultural La Carpa Ltda. en 4 y 91 frente al playón del Casino.


"La idea del Club surgió producto del análisis que durante el año pasado el grupo de trabajo observó y consideró como una opción superadora al incluir en un solo taller todos los lenguajes del arte más el juego y el entretenimiento como un espacio de creación y resolución activa", contaron desde el espacio.

Para tal proyecto, se conformó un equipo de trabajo y coordinación con artistas y docentes de las ramas de la música, el teatro, la literatura y el circo con experiencia, capacidades y estrategias para desarrollar en cada encuentro actividades lúdicas y artísticas, además de recibir las inquietudes de los niños y las niñas que llegan con la necesidad de actuar, cantar o bailar, tanto como hacer malabares o intentar sus primeras a las acrobacias y destrezas.

Valeria Fernández, cantante y escritora, Perla Iacona, formada en juegos y recreación y Gustavo Wilson, músico y actor, componen a primera línea de coordinación secundados por Laura Librandi, acróbata e instructora de yoga, Rosana De Castro, actriz y docente de teatro, Luz Murrias, acróbata y Fernando Sánchez, payaso y cineasta.

"El Club de Arte tiene un espectro amplio de posibilidades artísticas gracias a las condiciones propias de La Carpa –escenario con telón, estructuras para acrobacias aéreas y colchones y tatamis para acrobacias de piso- más otros implementos que se van sumando a las actividades para poder pintar, escribir, jugar con luces y sombras e incluso grabar música y canciones" describieron en el comunicado de prensa. 

Lo particular del proyecto es no estar atado a planes de muestras sino mantener la autonomía de trabajo en cada jornada pudiendo recibir a niños o niñas en cualquier momento del ciclo. Nos preguntan: “Algunos días mi hijo no tiene actividades o poca tarea ¿puede ir sin previo aviso? La respuesta es “Si”; el Club de Arte se puede tomar de manera continua o bien esporádicamente sin que esto signifique que el niño o la niña que venga de manera itinerante se sienta fuera de las propuestas o del grupo.

Finalmente, "los valores cooperativos como la solidaridad, la tolerancia y la integración, entre otros, se destacan y se transmiten en esta propuesta lúdica y pedagógica siguiendo el perfil y el espíritu del proyecto del Colectivo Cultural La Carpa. En el mismo sentido el costo económico pretende ser consecuente con las posibilidades familiares con valores accesibles para participar dos o tres días a la semana y promociones especiales por grupo".

Para mayor información y contacto las vías de comunicación son mediante la página de Facebook a La Carpa Espacio Cultural o telefónica y whatsapp al 2262-357613 o 2262-356076.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias