jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 2 may 2018

La crisis en Cambiemos no cede y ya se avizoran rupturas internas

Fernández Palma se encuentra en retirada del PRO tras su acompañamiento a la creación de la Defensoría del Pueblo de Necochea. A su vez, la UCR volvió a la carga contra Arturo Rojas y el Partido Fe.


Las buenas noticias para el intendente Facundo López tienen más que ver con los conflictos ajenos que con las virtudes propias de su gestión. Mientras el oficialismo local intenta una reestructuración interna para llegar lo mejor oxigenado a las elecciones del 2019, Cambiemos, el principal armado opositor, se encuentra atravesando una fuerte crisis interna que puede generar desde rupturas hasta guerras abiertas entre los partidos que conforman la alianza.

La creación de la Defensoría del Pueblo de Necochea fue el debate que detonó los cruces entre la dirigencia macrista. El acompañamiento de la iniciativa por parte de Marcela Fernández Palma exasperó al armado opositor, desde donde se atreven a prever una salida del espacio por parte de la concejal.

Más allá del debate legislativo, se especula desde el PRO, que Fernández Palma estaría retomando contactos con Leonardo Ruggiero, actual funcionario e impulsor de la dirigente local como postulante a edil en los comicios de 2015. Fernández Palma ingresó como suplente en la lista definitiva de Cambiemos (que llevó como cabeza de lista a Pablo Aued) para posteriormente hacerse un lugar en el cuerpo deliberativo. Según afirman desde Cambiemos “estaría a punto de pegar el salto”.

La UCR vuelve a la carga contra Rojas

El debate por la Defensorìa del Pueblo necochense también reavivó las disputas entre la UCR y el Partido Fe.

El centenario partido emitió un comunicado en el que cuestionó la “reacción innecesaria del bloque de concejales FE/PRO” ante el debate del proyecto legislativo.

“Seguramente se le haya hecho imposible participar de todos los debates y horas de sesión en las comisiones del HCD producto de sus compromisos en la gestión portuaria”, afirmaron los radicales respecto a Arturo Rojas, titular del Consorcio del Puerto Quequén.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias