jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 2 may 2018

Aseguran que las exportaciones en Puerto Quequén estén paralizadas por el paro en Senasa

Desde la Junta Interna Nacional de ATE SENASA anunciaron que la actividad en el puerto de Quequén y Buenos Aires se encuentra paralizada.


Carina Maloberti, Delegada de ATE anunció esto en el marco de la ocupación pacífica de la dependencia luego de conocerse el anuncio de más de 200 despidos y el vaciamiento de varias dependencias del organismo

Las declaraciones fueron realizadas durante el acto en el edificio central del Senasa en Caba. El paro estaría afectando a otros puertos y regionales del país, entre ellos en uno de los laboratorios que tiene el Senasa en regiones de la provincia.

Las funciones de lo que hoy es el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) básicamente son dar garantías sanitarias a las exportaciones de materias primas desde la República Argentina.

Luego se realizò una recomposición de la pirámide de responsabilidades, el productor, el industrial, el transportista son los responsables de la sanidad e inocuidad de los animales, vegetales, alimentos. El Estado, a través del Senasa, garantiza procesos correctos y adecuados.  De tal forma, el Senasa planifica, organiza y ejecuta programas y planes específicos que reglamentan la producción, orientándola hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias