jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 3 may 2018

Trabajadoras de la oficina de Pensiones se reúnen con el intendente y vuelven a movilizarse

Se reunirán a las 11 con las comisiones del Concejo, posteriormente con Facundo López y concluirán la jornada de lucha con una concentración en las puertas del establecimiento en  57 y 52.


Trabajadoras de la Comisión Nacional de Pensiones no contributivas realizan una nueva jornada de lucha contra el cierre del establecimiento que tramita las bonificaciones para discapacitados y ciudadanos con enfermedades terminales.

A partir de las 11 se reunirán en el Concejo Deliberante con integrantes de diversos bloques, mientras que 45 minutos después mantendrán un encuentro con el Intendente Facundo López.

La actividad concluirá a las con una concentración en las puertas de la oficina en calles 57 y 52.

Como adelantó este medio, desde el gobierno nacional se decidió despedir a todo el personal de la oficina dependiente de la Comisión Nacional de Pensiones no contributivas, lo cual dejará a los necochenses con distintas enfermedades, entre ellas las terminales, sin la posibilidad de gestionar dicho derecho.

Según denunciaron las trabajadoras despedidas, las tres con más de 10 años de antigüedad, existen al menos 40 expedientes cajoneados que implican a personas con problemáticas de salud muchas de ellas con riesgo de vida.

“La Agencia Nacional de Discapacidad no da respuestas de que va a suceder con los más de 40 expedientes que están encajonados en un mueble desde octubre del año pasado por no tener encuesta socio económica, 40 expedientes que son personas con problemáticas de salud muchas de ellas con riesgo de vida. Cuando decimos nuestra oficina lo pronunciamos de esa forma porque es nuestro espacio como trabajadores del estado para poder ayudar a nuestra ciudadanía que son nuestros vecinos , amigos , familiares etc. ya que nadie está exento de tener o conocer a alguna persona con problemas de salud”, indicaron las trabajadores afiliadas a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias