lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº2724

Arte y Cultura | 4 may 2018

Viernes de cine en el Centro Cultural Necochea

Este Viernes 4 de Mayo se realizará una nueva función del ciclo desde las 20 horas en el espacio de


 

"Esperada noche de comedia!!", esgrime el comunicado oficial del Centro Cultural Necochea. Comenzará con cortometrajes a las 20.00 y una comedia francesa 20.30 hs.

 

A las 20.00 hs: Cortometrajes.

Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámaras. Ficción, documental, animación. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.

 

A las 20.30 hs:

"Veremos la última obra dirigida y protagonizada por Dominique Abel y Fiona Gordon, genial duo de artistas creadores de joyas de la comedia como: “Rumba” (2008) y “El hada” (2011). En “Perdidos en parís”, obra ligera y chispeante, que toma sus herramientas de la comedia slapstick e inocente, aparecen en pantalla dos grandes figuras del cine francés: Pierre Richard y Emmanuelle Riva".

 PARIS PIEDS NUS (“Perdidos en París” Francia, 2016) de Dominique Abel y Fiona Gordon.

Fiona es una introvertida canadiense que decide ir a visitar a su tía Martha a París sabiendo que ella se encuentra senil y sola, pero es también la oportunidad para conocer otro lugar, para convertirse en viajera. Dominique es un sin techo que vive y sobrevive como puede en las calles de París. Fiona llega a la ciudad de las luces encantada pero pronto se queda sin nada, al perder el equipaje con todo lo que traía. Dominique es quien encuentra su bolso y aprovecha su contenido. Hasta que el destino los cruza, una, dos, varias veces. El tercer eslabón protagónico es Martha -la tía de Fiona a quien visita pero no encuentra-, que huye de la gente que quiere encerrarla en un asilo. Entre los tres personajes se producirán los encuentros y desencuentros.

 

“Paris Pieds Nus” aparece como una alternativa a la típica comedia francesa. Abel y Gordon dirigen y protagonizan esta obra ligera y chispeante que aborda los problemas de ser diferente, con el sabor característico de los enredos y situaciones coloridas con las que cualquier espectador puede encontrar un humor que viaja al pasado, a épocas donde la risa era más simple pero no por eso menos divertida.

 

“Perdidos en París” deja ese gusto nostálgico por el hecho de estar viviendo una época en que este tipo de relatos no existe, y al mismo tiempo la dicha de que la comedia al estilo de Jacques Tatí (y que también lleva a pensar en Chaplin, Keaton, Lloyd y, hasta, Mr Bean) todavía puede funcionar efectivamente y llevar a dejar la sala de una forma más aniñado y sonriente de lo que podría hacerlo cualquier comedia contemporánea.

 

 

--

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias