jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 7 may 2018

Médicos y judiciales paran juntos el jueves

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) pararán el próximo jueves en reclamo de la convocatoria a paritarias, en el marco de una jornada de protesta que incluirá una movilización a la Casa de la provincia de Buenos Aires en la Capital Federal.


"El Ejecutivo bonaerense incumplió el plazo acordado para el inicio de la negociación paritaria, que estaba pautado para el 15 de marzo. Por eso, los trabajadores judiciales realizaremos un paro total de actividades en los 19 departamentos judiciales", expresó en declaraciones formuladas a Télam el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

El dirigente manifestó que, a la vez, se sumarán a la movilización que realizarán los profesionales de la salud enrolados en la Cicop y que comenzará ese mismo jueves a las 10 en Avenida de Mayo y Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, el presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, anunció que ese sindicato convocó a una huelga de 24 horas con movilización también para el jueves en los 80 hospitales del territorio bonaerense.

"Planteamos el mismo reclamo que venimos sosteniendo desde hace meses, pidiéndole a la gobernación que convoque a paritaria (ley 10.471 de los profesionales de la salud) y que aborde la grave crisis sanitaria", argumentó Corsiglia en un comunicado.

Tras esa movilización, la AJB y la Cicop marcharán luego hacia el Congreso de la Nación, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CONADU Histórica y otros gremios que se movilizarán ese día "contra el techo salarial del 15%, el freno a los despidos, el aumento de tarifas y los proyectos de reforma laboral impulsados por el gobierno nacional", según informaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias