martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 9 may 2018

Conflicto en la Clínica Regional: despedidas aseguran que nunca fueron convocadas por la cooperativa

Las veinte enfermeras que se encuentran en juicio con los accionistas de la Clínica por los despidos de 2009 mantuvieron una audiencia con el juez  Martín Ordoqui Trigo, quien les habría dicho que no ha avanzado el proceso de acreedores ante el vaciamiento de la institución.


Ya con la Clínica Regional vaciada por sus accionistas (Eleazar Seiler, Vilma Parodi, Eduardo Aún y Jaime Núñez Peñaloza), los conflictos perduran y parecen profundizarse.

La conformación de una cooperativa de hecho realizada por trabajadoras de la dependencia motorizó que el grupo de despedidas de 2009 solicitaran una audiencia con el juez del Tribunal Civil Comercial Nro 2, Martín Ordoqui Trigo, quien les clarificó en qué situación se encuentra la convocatoria de acreedores de la empresa.

“El juez nos explicó que no tenía ni idea lo que sucedía con esta cooperativa que se conformó. En el expediente surge que se presentaron varias personas para hacer una salvataje pero que no pasó nada porque nadie puede hacer nada  frente a la deuda que tiene la clínica”, indicó a NdeN, Norma Antolín, trabajadora despedida, que participó de la reunión.

Sobre la cooperativa dada a conocer semanas atrás, aseguró que “nunca nos llamaron, somos 20 personas y nunca nos llamaron, hay compañeras que están sin trabajo”.

Según fuentes judiciales consultadas por este medio, entre quienes se presentaron para hacer el salvataje de la Clínica se encuentra la empresa Netbrook, la cual estaría directamente vinculada con Roque Garramone, exdirector administrativo de la Clínica y uno de los apuntados en el proceso de vaciamiento del establecimiento.

A su vez, la convocatoria de acreedores no ha avanzado debido a que la Justicia se encuentra paralizando el proceso, ya sea por la renuncia constante de los síndicos o porque no se ejecutan las disposiciones judiciales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias