www.nden.com.ar
miércoles 23 de mayo de 2018 - Edición Nº598
Sociedad

Proyecto para castigar con impuestos a quienes dejan sus inmuebles tapiados en la playa

9 may - El martes se realizó la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes donde se analizó un proyecto de código urbanístico que consiste en “premios y castigos para aquellos propietaros que invierten y embellecen la Villa Diaz Velez, frente a aquellos que con desidia dejan en estado de abandono”.

El proyecto referido a la situación de los comercios que abren solamente en la temporada y aquellos que se mantienen abiertos durante todo el año, es del Concejal Alejandro Issin.

La comisión fue presidida por la Concejal Cristina Biar (FR-1PAIS) y estuvieron presentes el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera, y los concejales Alejandro Issin (CAMBIEMOS-FE-PRO) y Jorge Martínez (CTN). También participaron de la reunión los Señores Alberto Condenanza y Hugo Arroyo de la Cámara de Turismo Necochea-Quequén.

El concejal Issin explicó que se trata de un mecanismo de premios y castigos para aquellos propietarios que invierten y embellecen la Villa Diaz Velez, frente a aquellos que con desidia dejan en estado de abandono durante la estación estival, tapiado, sin control, y no colabora con el embellecimiento de la ciudad”.

Agregó que una vez redactado el código urbanístico, la ides es que aquel que hace aportes en su inmueble, va a obtener un crédito fiscal que es compatible con cualquier tasa municipal o cualquier crédito municipal, multas, patentes , etc.

Mientras que el propietario que por una cuestión de especulación financiera cierra el inmueble, deja tapeado, sucio, “planteo que le cuadripliquen el monto de las tasas”, explicó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias