jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Deportes | 10 may 2018

"Es el lugar con más cantidad de chicos menores de 15 años de todos los que visitamos”

Un centenar de chicos gozaron con la proyección de la película "Jugaron con el Alma" sobre la “Generación Dorada” de básquetbol nacional, que se desarrolló en el Centro Cultural Necochea, a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos local. La frase es del realizador de la película, Christian Rémoli.



“Jugaron con el Alma”

Un gran número de chicos de las divisiones formativas de diversos clubes de básquetbol de la ciudad junto con sus entrenadores, más otra gran cantidad de amantes de este deporte, disfrutaron de la proyección del documental “Jugando con el Alma”, realizado por Christian Rémoli y Gustavo Dejtiar, producido por Koala Contenidos y con la musicalización de Eugenia Blanco, hija del prestigioso periodista, Guillermo Blanco. La actividad fue organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea con el apoyo de Hotel y Restaurant Solchaga, en el Centro Cultural Necochea. La función contó con la presencia estelar de José Ignacio “Polo De Lizaso”, leyenda de nuestro baloncesto, jugador de la selección de Bahía Blanca y que también defendió la camiseta argentina formando un terceto inolvidable con Atilio Fruet y Alberto Cabrera.

La moderación estuvo a cargo del periodista local, Eduardo Ronco quien le dio la palabra a Rémoli. Seguidamente el periodista juninense dijo “Estoy muy agradecido y me sorprende la cantidad de chicos que vinieron a presenciar la función. Creo es el lugar con más cantidad de chicos menores a los 15 años de todos los que visitamos”, indicó. Además se hizo un espacio para reflexionar sobre el periodismo deportivo y reivindicar la profesión. Sobre este tema afirmó “el periodismo deportivo está buenísimo y es algo más que los gritos y algunas cosas que aparecen en televisión”. Luego Dejtiar manifestó su agradecimiento hacía el CPDN y expresó “Estoy emocionado por tener entre nosotros a una leyenda del básquetbol como “Polo” De Lisazo”.

Posteriormente se exhibió la película que cuenta la historia de la “Generación Dorada”, humanizando a los protagonistas y en donde se puede observar en los mismos desde muy pequeños, algunos rasgos que los caracterizaron en su esplendor ya como referentes de la selección argentina de básquetbol. Tal el caso de la voracidad competitiva de Emanuel Ginóbili, la fluidez para conducir el juego de Juan Ignacio Sánchez, los movimientos de un Luis Scola, que con 14 años ya jugaba en Primera y medía 1.90, la agresividad de Andrés Nocioni o la determinación de Fabricio Oberto, a quien se lo ve afirmando que va a jugar en la NBA durante un viaje de egresados con sus compañeros. Todo acompañado por testimonios de los jugadores, imágenes de sus primeros pasos en la Liga Nacional y del Mundial Sub-22 de Australia 1997, torneo donde obtuvieron la medalla de bronce y comenzaron a cimentarse los pilares de un equipo que posteriormente fue subcampeón del mundo en Indianapolis 2002 y que dos años más tarde se adjudicó el oro olímpico en Atenas 2004, en ambos torneos venciendo al Dream Team de los Estados Unidos, siendo así la primera selección en alcanzar semejante hazaña.

Al término de la proyección tanto Christian Rémoli como Gustavo Dejtiar, recibieron por parte del presidente del CPDN, Juan Martín Villaverde y del tesorero Santiago Veiga el Puente Colgante, emblema que distingue al Círculo de Periodistas.

Vale destacar que la película fue estrenada en el BAFICI, luego pasó por varios puntos del país y el próximo sábado a las 10:00 se mostrará en el programa Uno contra Uno que conduce Fabián Pérez por la señal de TyC Sports.

 

En la foto de izquierda a derecha:  Christian Rémoli,  Gustavo Dejtiar y "Polo" De Lisazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias