viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 10 may 2018

Femicidio de Adriana Del Valle: encuentran culpable a Villanueva

Se realizó el Juicio por Jurados por el crimen de Adriana Del Valle Caballero, cuyo cuerpo todavía no fue hallado. Se declaró culpable a "El misionero" Cesar Raúl Villanueva.


Durante todo el miércoles se realizó en Necochea un juicio con particularidades históricas: primeramente porque se dio la sentencia a un femicidio, y por otro lado porque dicha resolución se dio a través de un Juicio por Jurados.

El juicio se llevó adelante por el Tribunal en lo Criminal N°1 y donde el acusado era César Raúl Villanueva, de 35 años de edad, apodado "El Misionero", quien el 20 de noviembre del año pasado, en circunstancias que aún se desconocen, hizo desaparecer a Adriana Del Valle Caballero, de 25 años.

El juez penal local, Mario Juliano, fue quien dirigió el debate, y en declaraciones a NdeN explicó que se acusaba a Villanueva por el homicidio calificado por el vínculo - una relación de pareja- y por haber sido cometido con violencia de génro, contra una mujer; "con la particularidad de que hasta el día de hoy el cuerpo no apareció, no se sabe dónde esta". La fiscalía y el particular damnificado tuvieron que construir su caso prescindiendo del cuerpo de la victima.

Además, Juliano agregó que "lo novedoso es que el acusado pidió un Juicio por Jurados: ser juzgados por sus pares, por la ciudadania". El jucio comenzó ayer a las 8 Am con al selección de los jurados y terminó pasadas las 9 de la noche.

"Fueron más de 12 horas de juicio y deliberación, fue llevado adelante sin inconvenientes, donde los 12 jurados -6 mujeres y 6 varones- escucharon todas las pruebas que presentaron las partes, la fiscal, la particular damnificiada y el defensor, y luego se retiraron a deliberar en secreto y llegaron a un veredicto, a una decisión de forma unánime que fue encontrar culpable al acusado, Cesar Raúl villanueva, por la muerte de Adriana Del Valle Caballero".

Ahora Juliano tiene 30 días para fijar la audiencia de sesura donde las partes irán a hacer sus planteos respectivos respecto a la sentencia: "voy a considerar especialmente quienes se han pronunciado por este crimen es el pueblo y apartarse de esa opinión yo lo voy a tener que estudiar con mucho detenimiento", explicó. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias