viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Deportes | 15 may 2018

Messi: "Un buen Mundial sería estar entre los cuatro"

Lionel Messi dijo que una buena Copa para Argentina sería ser semifinalista. "Argentina merece estar ahí por la historia que tiene", soltó. Pero aclaró: "Igual nosotros somos los primeros que queremos ser campeones".


Leo Messi ya piensa en el Mundial, con sólo un partido por delante en el Barcelona. Sigue en Barcelona y ahí recibió a Martín Souto, de Líbero (TyC Sports). En una charla íntima, con el museo de camisetas de fondo, el mejor del mundo arrancó la charla contando qué sería un buen Mundial para la Argentina:“Estar entre los mejores cuatro. Creo que Argentina minimamente merece estar ahí por la historia que tiene. Si bien nos costó muchísimo llegar hasta esa instancia en el último Mundial, tenemos que volver a estar ahí.”, dijo, sin dudar. “Ganar algo con la Selección sería lo máximo porque todavía no se me dio”, confesó, y dijo que los títulos que más festejó en su carrera hasta ahora fueron con el club.

También reconoció la presión que hay sobre esta camada de jugadores, con finales pero sin algún título tan esperado: "Yo creo que es más un deseo de todos los que venimos en esta última década en la Selección. No tenemos ninguna relación con nadie. nosotros somos los primeros que queremos ser campeones, que queremos ganar. Pero el hecho de haber jugado tres finales y no haber ganado ninguna es un peso que llevamos nosotros mismos".

También el 10 habló de aquella decisión de dejar la Selección, cuando perdió la Copa América en USA contra Chile: " Después de decir eso lo pensé frío y no es así. Sería dar un mensaje erróneo a toda la juventud, a la gente que pelea por sus sueños. Hay que seguir peleando por lo que uno quiere". Y habló del existismo que existe en el país, en función de lo que pasaría si no hay una gran actuación en Rusia: "La sociedad en Argentina es complicada y si perdemos, ellos mismos van a pedir que no estemos más".

Y más de Messi, a un toque:

Sampaoli: "Todo lo que hace uno lo hace con intensidad y le pone todo en cada uno de los entrenamientos. Te da toda la información que necesitás antes de los partidos. Pero más que nada, lo que destaco es trabajar con intensidad y todo lo que se hace al 100%".

El elogio de Sampaoli sobre que es el mejor: "A mí ya me lo había dicho personalmente, pero uno siempre cuando quiere a sus jugadores, siempre dicen que es el mejor. Un poco lo sentí así. Que lo diga públicamente no lo esperaba y tampoco en la situación y en el momento en el que lo dijo".

¿Su objetivo? No es ser el mejor...: "El hecho de que se hablen las cosas que se hablen de mí o cómo puedo terminar después de mi carrera ya está. Yo no me propuse nunca ser el mejor de la historia, ni el segundo ni el tercer ni el cuarto. Yo siempre intento dejar todo cuando salgo a la cancha pensando en mis compañeros, en mí, pero no pienso en ser el mejor de mundo".

 

FUENTE: Diario Ole

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias