jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 16 may 2018

Bahía Blanca: Rescataron aves y tortugas en cautiverio

Unas 94 aves y 18 tortugas terrestres fueron rescatadas en el marco de un operativo contra el tráfico de fauna en el que también se secuestraron armas de fuego y tramperas. Se calcula que las ventas de estos animales proporcionaba una ganancia superior a 1.500.000 pesos por semestre.


El operativo, que se realizó tras una investigación originada en la ciudad de San Luis, derivó en un allanamiento en la calle Chaco al 2100 de Bahía Blanca, realizado hoy por la Policía Federal.

"Durante el operativo en Bahía Blanca se procedió al secuestro de 94 aves entre las que se encuentran corbatines, cabecitas negras de la patagonia y cardenales, entre otros, 18 tortugas terrestres, 8 jaulas tramperas y otras 4 tramperas", precisaron las fuentes.

Los voceros indicaron que "no hubo detenidos".

Asimismo, indicaron que en esa vivienda "se secuestraron además tres cajas de municiones calibre 9 milímetros, una carabina calibre 22, una mira, un cargador calibre 22 magnum, una pistola marca tala 22, como así también libretas de anotaciones de venta y compra de especies".

Los voceros detallaron que las aves y las tortugas fueron trasladadas al Centro de Rescate de Fauna Marina que colaboró del operativo junto con la Dirección de Fauna Municipal de Bahía Blanca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias