jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 16 may 2018

Repercusiones locales: Gonzalo Diez apoya acuerdo con el FMI y asegura que “en la economía todo tiene un costo”

El referente de Cambiemos a nivel local se refirió al acuerdo logrado entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional. “Un financiamiento que no es lo que se hubiese deseado pero que es necesario”, aseguró el referente de la UCR.


El acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional no pasó desapercibido en la agenda local y la dirigencia política necochense.

Uno de los pocos que salió a hablar de Cambiemos fue Gonzalo Diez, exprecandidato  a intendente y referente de la UCR se refirió al tema en una entrevista con NdeN.

¿Cuál es la postura desde una visión local desde el radicalismo respecto al préstamo con el FMI?

Es buscar una opción de financiamiento para no correr mayores riesgos en el futuro con los compromisos que tiene la Argentina. Un financiamiento que no es lo que se hubiese deseado pero que es necesario, y que dentro de la canasta de posibilidades es la mejor la del FMI porque incluso las tasas son favorables respecto a otras.

Por supuesto que es una situación que en la memoria nos trae algunos resquemores pero la situación en Argentina es muy diferente a los otros tiempos, entonces si se hacen algunos ajustes macroeconómicos, me parece q la decisión adecuada.

¿El acuerdo con el FMI va a significar ajustes y problemas?

No, porque se están confundiendo las cosas respecto a lo que la Argentina tiene que hacer y respecto a la opinión del FMI cuando va a prestar dinero a algunos  países que están en situación de crisis.

Creo que la Argentina tiene que tomar decisiones respecto a algunas variables que no están ajustadas, el déficit fiscal es una de ellas.

Macri ha elegido un camino que es el del gradualismo, que significa menores costos sociales a algunas cuestiones que hay que hacer porque la fiesta de doce años del kirchnerismo hay que pagarla. En la economía todo tiene un costo.

¿Están de acuerdo con la nueva invitación del gobierno al radicalismo a participar de una mesa chica?

Cambiemos fue una coalición electoral exitosa, que vino a recuperar la República y no se terminó convirtiendo en una coalición de gobierno con sus mecanismos, bienvenido sea si producto de la crisis de los últimos días, Macri reflexiona y abre la mesa al radicalismo también.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias