viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 22 may 2018

"A los docentes no nos reciben": Comienza paro docente hasta el miércoles

En el marco de fuertes cruces con el Gobierno de María Eugenia Vidal, los principales gremios docentes bonaerenses iniciarán hoy un paro de 48 horas que culminará el miércoles cuando sean parte de la Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo a la que convocan las confederaciones nacionales.


A un mes del último encuentro paritario, en el que los gremios rechazaron un incremento del 10% semestral, la relación entre el Gobierno y los docentes se sigue resintiendo. "El supuesto diálogo que tanto pregonan las autoridades, es para los medios: a los docentes no nos reciben", apuntó hoy contra Vidal la titular de FEB Mirta Petrocini.

La sindicalista cuestionó las ofertas acercadas por el Gobierno a los gremios en los encuentros concretados y advirtió que "todos los sectores admiten que una pauta inflacionaria anual del 15% es absurda ya que al mes de abril, la inflación llegó al 9,6%". "El reclamo que venimos impulsando excede lo salarial, porque venimos denunciando el desmantelamiento del sistema educativo", agregó.

Del otro lado, Vidal también se refirió al conflicto docente. "Lo más importante del sistema educativo son los chicos; si las políticas se empiezan a definir en función de los alumnos y los valores vamos a recorrer un camino distinto", aseguró. La mandataría dijo que el salario docente tienen un lugar "importante en la agenda" y resaltó la importancia de "premiar el presentismo".

En las últimas horas, la gobernadora también apuntó fuerte contra el titular de Suteba, Roberto Baradel. "Mi agenda es trabajar con las escuelas, la de él es defender a (Hugo) Moyano", acusó.

Así las cosas, hoy se iniciará la primera jornada de huelga. De la misma, serán parte Suteba, FEB y Udocba, quienes realizarán distintas actividades por separado. En tanto, el miércoles van a parar todos los gremios del FUDB -Sadop y Amet, además de los mencionados- para participar de la Marcha Federal. Allí, los sindicatos de las distintas provincias pedirán por "paritarias nacionales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias