viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Municipios | 28 may 2018

Mar del Plata: Cooperativa barrial solicita ayuda alimentaria y corta la ruta 88

Los integrantes de la cooperativa Nueva Esperanza cortarán hoy la ruta 88, en Mar del Plata, a la altura del parque industrial de la ciudad. Los manifestantes, que se encuentran acampando hace 20 días frente a Desarrollo Social local, le reclaman al Municipio que les aumente la cantidad de alimentos que son destinadas a alrededor de 1.000 familias.


"Vamos a cortar en la entrada al Parque Industrial porque queremos pedirle a los empresarios que intercedan ante el intendente para que nos dé una solución porque así no podemos seguir", apuntó Paola Tornoud, referente de la cooperativa.

La manifestante detalló que la nueva medida de fuerza se tomó tras tres asambleas. "Evaluamos la posibilidad de levantar el acampe pero se decidió redoblar la apuesta porque la situación es insostenible. Tenemos a los chicos sin comer carne y otros alimentos que son necesarios", le explicó al diario local La Capital.

La organización recibe hoy 500 bolsas de alimentos que se destinan a familias de 13 barrios. Sin embargo, los manifestantes advierten que cada paquete tiene sólo 4 alimentos y piden que esa cantidad se incremente a 15. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias