viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Deportes | 5 jun 2018

Dady Gallardo encabezó la capacitación en handball ante cientos de necochenses

Con la coordinación de Deportes, dos importantes figuras de la selección nacional, como el exentrenador y el armador “Juampi” Fernández, fueron parte de la clínica teórica y práctica ante alumnos, jugadores y profesores del distrito.


Ante un excelente número de alumnos, jugadores y entrenadores de hándbol, se realizó una capacitación en el Polideportivo Municipal, encabezada por el reconocido entrenador argentino, Eduardo “Dady” Gallardo, y uno de los integrantes de la Selección Nacional, Juan Pablo Fernández.

Ambas figuras del hándbol de nuestro país, llegaron a Necochea a través de un programa de la Secretaría de Deportes de la Provincia, y bajo la solicitud del municipio, mediante la Dirección de Deportes que conduce el Prof. Miguel Arana.

Instantes previos a comenzar con la jornada, “Dady” Gallardo expresó que “venimos con “Juampi” (Fernández) para estar todo el día, primero con una parte teórica donde él habla de su historia con la Selección y luego apuntamos a la  mejora de la técnica y táctica individual de los jugadores en las etapas de desarrollo, mientras que por la tarde hacemos la parte práctica”.

Entre chicos de distintas escuelas, jugadores y ‘profes’, se reunieron más de 200 personas en el Polideportivo, y al respecto, Gallardo señaló que “está bueno que tanto chicos como profesores puedan vivenciar la capacitación, por eso es abierta y es bueno poder tener a todos juntos”.

Asimismo, informó que este tipo de clínicas se replican en otros municipios de la provincia donde los solicitan. “Tanto “Juampi” como yo transmitimos la pasión de haber podido desarrollarnos en lo que nos gusta, y de tener un sueño y poder lograrlo”, manifestó en el cierre.

En el caso de Gallardo, como técnico supo conducir a la Selección Argentina desde 2012 hasta el año pasado, y en ese lapso logró sacar lo mejor de sus dirigidos, “Los Gladiadores”, quienes fueron subcampeones panamericanos en 2015 y se destacaron en los Juegos Olímpicos de Londres y Río. En tanto, Fernández atravesó toda esa etapa como jugador (armador) del equipo, supo ganarse un lugar en Europa y actualmente forma parte del proyecto que hoy encabeza al frente de la Selección, el experimentado español Manolo Cadenas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias