www.nden.com.ar
viernes 22 de junio de 2018 - Edición Nº628
Arte y Cultura

"Destilar" el nuevo disco de La Vela, grabado en Traslasierra, Córdoba

10 jun - Es su séptimo disco de estudio, que contiene 13 canciones nuevas. "Es el principio de algo que comienza", contó el Seba Teyseyra a medios nacionales. "La composición nació en lugares increíbles, cerca de la naturaleza y despierta una forma distinta de contar las cosas", agregó "el Cebolla".

La Vela Puerca sale al ruedo con Destilar, su séptimo trabajo de estudio. Son 13 canciones nuevas que nacieron en la poderosa usina de trabajo del grupo. Un sonido variado, diferente entre tema y tema, que analiza distintas cuestiones de la actualidad, en especial la vida moderna.

"Es una gran alegría tener el disco en la mano. Es el principio de algo que comienza. Uno cree que cuando lo publicás ya está, pero no. Recién comienza. Es un placer para nosotros tener un puñado de nuevos temas para compartir y defender. Estamos emocionados y con ganas de salir a tocarlo", describió a La Viola Sebastián “Enano” Teysera, uno de los cantantes del grupo uruguayo.

"Si bien artísticamente no tiene un concepto muy fuerte, lo que genera el termino destilar es que cada uno de nosotros es un elemento que aporta un granito de arena adentro de un alambique que sería la banda donde destilamos canciones", agregó. "La esencia es poder seguir diciendo cosas. En estos 22 años, buscamos no adueñarnos de la verdad. No queremos que la gente nos tome como los únicos dueños. También buscamos no autoplagiarnos".

Destilar se grabó en enero de 2018, en Traslasierra, Córdoba. El primer corte fue La Nube, canción con un riff de guitarras bien al estilo del grupo, que se sumerge en la vida de una persona solitaria en un mundo virtual.

"La verdad es que lo terminamos de componer durante la grabación. Tiene esa cuota de frescura e inocencia. La composición nació en lugares increíbles, cerca de la naturaleza y despierta una forma distinta de contar las cosas", contó Seba.

El Cebolla agregó: "Buscamos alejarnos de lo cotidiano para concentrarnos en hacer el disco. Fue un mes intenso de grabación, con 10 o 12 horas de trabajo. Pero los días de calor, en Córdoba, íbamos a la pileta para refrescarnos y después al estudio".

Y nuevamente la voz principal de La Vela contó: "Estábamos a 10 kilómetros de Mina Clavero. Fue bastante anónimo. Por ahí, el taxista traía a su hijo al enterarse que estábamos. Un lugar increíble. Vamos a presentar el disco en Córdoba. La idea es cerrar un círculo".

La banda comenzará con los shows de presentación de Destilar en el segundo semestre de este año con un recorrido por distintas ciudades de la Argentina, Uruguay, Colombia, Chile y nuevamente México, país en el que estuvieron de gira en abril y donde tocaron en importantes festivales como "Rock x la vida" de Guadalajara y el "Vive Latino" de Ciudad de México.

Video del tema "La Nube".

Tapa del disco "Destilar":

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias