www.nden.com.ar
viernes 22 de junio de 2018 - Edición Nº628
Política

La búsqueda del pesquero Rigel: familiares de la tripulación denunciaron irregularidades

11 jun - Veintinueve barcos, helicópteros y un avión militar rastrillan una extensa zona donde se cree que podría haber sido el naufragio. Fabián Rodríguez, tripulante de la embarcación, tiene domicilio en la Ciudad.

A tres días de que estableciera contacto por última vez, se intensifica la búsqueda del pesquero Rigel, que se sospecha que naufragó en medio de una tormenta cuando navegaba al sudeste de la localidad chubutense de Rawson con nueve tripulantes a bordo.

El prefecto Carlos Villarreal informó este lunes que 29 pesqueros, helicópteros e incluso unidades de la Armada están trabajando para encontrar y eventualmente rescatar a los marineros. "Se han desplegado todos los medios, recursos humanos y tecnología que tenemos a disposición", informó.

Ayer por la tarde la Prefectura confirmó que el cuerpo del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio, fue hallado en el área de búsqueda. Además, durante las tareas realizadas durante el fin de semana se detectó una mancha de combustible y se encontraron cajas que se presume que eran del Rigel. También hallaron la radiobaliza, que nunca dejó de emitir señales con su ubicación.

De acuerdo con los registros de la fuerza, la embarcación tenía todos sus certificados de navegación en regla. Sin embargo, familiares de los tripulantes denunciaron algunos inconvenientes en salidas anteriores.

Por ejemplo, Marta Godoy, mamá de Nahuel, recordó que el pesquero demoró su salida por un problema eléctrico. "Nadie inspeccionó nada y salieron igual", afirmó. Dijo además que su hijo le había contado que en otra operación se habían "quedado sin motor".

El juez Luis Lleral está a cargo de la causa que deberá determinar qué pasó con el barco.

 

Fuente: Infobae

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias