martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 13 jun 2018

Nueva protesta de las trabajadoras que atienden la línea de asistencia a la violencia de género

Despedidas de la línea 144 se movilizaron ayer a Gobernación provincial en La Plata para pedir la reincorporación de cinco mujeres despedidas tras haber adherido a medidas de fuerza.


"Hacíamos el seguimiento de los casos más complejos de las víctimas que llamaban a la Línea, los casos que requieren mayor tiempo de escucha", explicó Sofia Ge a Noticias de Necochea. Y agregó que hace tres semanas, y "a partir de las distintas medidas, paros, por las condiciones de salud en las que veníamos trabajando, no se nos renovó el contrato".

Responsabilizan de esto al Secretario de Derechos Humanos provincial Santiago Cantón, y a la gobernadora Vidal.

"Las despedidas somos mujeres y lesbianas, el trabajo es feminizado, somos parte del movimiento de mujeres, trabajamos dentro de las pocas políticas públicas que hay de cara a la violencia de género", explicó Sofia.

La mujer señaló que la línea 144, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, está pasando una "situación crítica" porque a partir de los despidos "el equipo de seguimiento actualmente no cuenta con abogadas y quedó una sola trabajadora social". 

Un dirigente necochense en el acto

El Secretario General Adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, fue convocado a dar un discurso en el escenario de la Secretaría de Derechos Humanos. Allí se solidarizó con las trabajadoras y dijo "se manejan en el borde de la legalidad... nos niegan el derecho a sindicalizarnos y responde con despidos".

Adempas, saludó: "No solamente a las compañeras de nuestro sindicato, sino también saludar a las compañeras de los barrios, las docentes, las estudiantes universitarias, que hoy acomañan en esta lucha por la reincorporación de las compañeras de la línea 144 y de todos y cada una de las trabajadoras despedidas en el estado provincial y nacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias