jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 13 jun 2018

Aborto: Pañuelazo y vigilia en nuestra ciudad y una multitud en el Congreso

Desde la Asamblea Feminista Necochea- Quequén se invita "a todas las que estén de acuerdo con la ley de legalización del aborto en 59 y 64 a las 17 hs para una acción callejera de PAÑUELAZO y radio abierta" y además continuar “La Vigilia” a las 19 hs en la sede de AJB en 60 2480. La movida en el Congreso.


En el marco de la enorme campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, cuya ley se debatirá en el Congreso dentro de pocas horas, La Asamblea Feminista de Necochea-Quequén invita a continuar la lucha para que "sea la propia acción de las mujeres organizadas y movilizadas las que derroten las maniobras que se están llevando adelante".

"Si la democracia saldará parte de su deuda con las mujeres y otras personas con capacidad gestar, está por verse. Hay diputadas y diputados que están a la altura de las circunstancias manifestándose a favor de que el Estado deje de abandonar a quienes abortan. Hay, por el contrario, aliadas y aliados a los sectores conservadores más nefastos que bajo premisas morales individuales insisten en mantener la política de odio y desprecio hacia quienes abortan", opinan desde el comunicado de prensa.

"El 13J nos encontraremos con todas las que estén de acuerdo con la ley de legalización del aborto en 59 y 64 a las 17 hs para una acción callejera de PAÑUELAZO y radio abierta; para continuar “La Vigilia” a las 19 hs en la sede de AJB en 60 2480, donde reuniremos nuestras luchas, deseos y voluntades esperando la media sanción de diputados".

 

Algunas viajarán al Congreso

Organizaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal y las agrupaciones que lo rechazan ocuparán hoy la Plaza del Congreso, separadas por un vallado y corredor de seguridad, donde cada espacio realizará charlas, ferias, asambleas y presentará shows musicales para acompañar el debate dentro del recinto.

La concentración de la Campaña, que ocupará la mitad de la plaza hacia el lado de Corrientes, está prevista desde el mediodía, mientras que la Unidad Provida convocó para las 18 y se ubicará en la mitad que va hacia la avenida Belgrano. 

Otras organizaciones provida como +Vida, Jucum y Marcha por la Vida, organizaron un campamento frente al Congreso Nacional para recibir y asistir a los ciudadanos que se hagan presentes para seguir de cerca el debate en el recinto. 

Asimismo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal montará un escenario en la esquina de la avenida Callao y Perón y armará carpas con actividades sobre la calle Rivadavia.

Unidad Provida, mientras tanto, ubicará su escenario en la esquina de la avenida Entre Ríos y Alsina y montará carpas temáticas sobre la calle Hipólito Yrigoyen, cerca del Congreso.

Además, las agrupaciones artísticas de Las Cocas, Las Chinas, La Charo, Vale Cini Trío, La Colmena, TAUA bailarinas, Luciana Jury, Gabo Ferro, Malena D'Alessio, Las Brilli Bardó, la Orquesta Fernández Fierro y la Pueblada Danza acompañarán la jornada convocados por la Campaña. 

También se presentarán Lu Martinez, Soledad Villamil, Jimena Barón, Eruca Sativa, Ciertas Petunias, La Delio Valdez, Las Taradas y Miss Bolivia.

En una de las carpas de la Campaña se realizará una transmisión en vivo de la sesión y se instalará un espacio para prensa con acceso a Wi fi, mientras que en la otra carpa, desde las 14 y cada 40 minutos se realizarán charlas sobre el aborto y el movimiento estudiantil secundario o la educación sexual integral. 

También habrá actividades como ecografías en vivo a embarazadas y testimonios de mujeres, y se recibirán donaciones de pañales y leche en polvo para distribuir entre varias entidades.

Las calles aledañas al parlamento estarán cortadas desde esta medianoche, y no habrá circulación vehicular por avenida de Mayo desde el Congreso hasta Avenida 9 de Julio.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias