miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 13 jun 2018

Góngora a favor de la despenalización del aborto: “Por mí crianza evangélica me llevó tiempo poder tomar postura sobre el tema”

La concejal de Cambiemos se pronunció sobre el debate que se está llevando a cabo en el Congreso de la Nación. “Preguntaría a las personas que están en contra, que se ha logrado en este país tipificando a una mujer como delincuente cuando decide interrumpir su embarazo”, afirmó la dirigente local.


El debate por el proyecto de ley por el Aborto legal, seguro y gratuito que se encuentra discutiendo en el Congreso de la Nación divide aguas entre los bloques de distintos partidos a nivel nacional y también a nivel local.

La concejal de Cambiemos, Gabriel Góngora, se expresó al respecto y apoyó la iniciativa que tiene en vilo a la sociedad argentina: “Yo estoy a favor de despenalizar la interrupción  voluntario del embarazo antes de la semana catorce. Es fundamental la educación sexual y poder seguir presionando a los organismos encargados de dar educación sexual que lo hagan, y que cumplan con una ley que hace diez años que está sancionada pero  no está reglamentada como debería ser”.

La dirigente local ha llegado a tal posición después de un proceso individual, y no solo colectivo, ya que tiene una formación religiosa que ha tenido influencia al respecto. “Por mí crianza evangélica me llevó tiempo poder tomar postura sobre el tema, hace años creí que con educación sexual alcanzaba, el paso de los años y la realidad de muchas mujeres me demostró que no alcanza. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y despenalización del aborto para no morir”, afirmó Góngora a NdeN.

Por último, reafirmó que si se encontrara en una responsabilidad legislativa que definiera el debate votaría “a favor de la despenalización” y le “preguntaría a las personas que están en contra, que se ha logrado en este país tipificando a una mujer como delincuente cuando decide interrumpir su embarazo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias