sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 13 jun 2018

Diego López: “tenemos que terminar con la hipocresía, y tomar una resolución”

El jefe del bloque de concejales del Frente Renovador se refirió al tema que acapara la agenda nacional. “A mi criterio siempre debe ser la última opción, y debemos educar en ese sentido”, afirmó.


En el mismo sentido que lo expresado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Diego López Rodríguez, acompañó el proyecto de ley para que se legalice el aborto.

“Estoy a favor de despenalizar el aborto, pero debemos determinar en qué momento temporal o biológico comienza la vida en el seno materno”, aseguró el concejal a este portal de noticias.

En ese sentido, amplió: “Considero que eso no sucede a partir del momento de la concepción, sino unas cuantas semanas más adelante, pero la nueva legislación debe tomar una postura en ese tema. Y antes de ese momento el aborto debe ser legal y el estado acompañar. Luego de ese momento la vida del niño por nacer adquiere los mismos derechos que cualquiera de nosotros, y a partir de entonces el estado debe protegerlo”.

A su vez, afirmó que “tenemos que terminar con la hipocresía, y tomar una resolución”.

Por último, aseveró: “De todos modos no debemos caer en la banalización del aborto. A mi criterio siempre debe ser la última opción, y debemos educar en ese sentido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias