viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 14 jun 2018

Diputados aprobó la media sanción al aborto y se envía al Senado

La Cámara de Diputados giró hoy al Senado el proyecto de legalización del aborto, tras una sesión de más de 23 horas que concluyó con su aprobación por 129 a 125 votos. Festejos en todo el país


La Cámara de Diputados giró hoy al Senado el proyecto de legalización del aborto, tras una sesión de más de 23 horas que concluyó con su aprobación por 129 a 125 votos y luego de concluir la discusión en particular de la iniciativa, donde se incluyó la creación de una comisión bicameral que controlará el funcionamiento de esta ley, si finalmente es aprobada por la Cámara Alta.

LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO LLEGA AL SENADO

La legalización del aborto aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados deberá seguir desde hoy un largo camino en el Senado, donde al menos 27 senadores ya se pronunciaron en contra de la propuesta y 17 expresaron públicamente su postura a favor de un total de 72 integrantes de la cámara alta.

Una vez que la presidencia de la Cámara de Diputados gire el texto aprobado al Senado, la mesa de entradas de la Cámara deberá a su vez dar traslado a las comisiones de Salud y de Legislación General, presididas por los senadores Mario Fiad (Cambiemos) y Rosa Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago).

Si bien aún no está determinado qué comisión sería cabecera, también se le daría traslado a la comisión de Justicia y Asuntos Penales, que preside el peronista Pedro Guastavino.

Fuentes parlamentarias dijeron que la idea es promover "un debate serio y responsable" y convocar a especialistas y funcionarios de la misma manera en que se caracterizó la discusión en la Cámara baja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias