sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 14 jun 2018

El feminismo local festejó en la plaza

Desde la Asamblea Feminista Necochea-Quequén festejan en la plaza: "Estás luchas, ya no paran. No permitimos más represión ni de nuestras vidas, ni de nuestras decisiones corporales, ni de nuestros deseos".


Tras la aprobaciòn del proyecto de ley del aborto sancionada esta mañana tras 23 hs de debate, el movimiento de mujeres de nuestra ciudad lo vivió en vigilia. 

Fabiana Navarte, una de las referentes del movimiento, habló con NdeN y opinó que "la victoria es completa dada la persistencia y férrea voluntad de los feminismos, movimientos de mujeres y movimientos de la disidencia LGBTIQ, en su incesante lucha, que no termina aquí, por el derecho al aborto legal y por todos los derechos adeudados en especial de las democracias representativas en lo atinente al género y a la clase".

Ademàs explicó que el sector que se  reúna en la asamblea feminista, las mujeres, lesbianas, travestis, trans, y las "personas con capacidad de gestar y diferentes identidades disidentes" se trata del "sector histórico más vapuleado desde lo que atañe a derechos por el sistema patriarcal capitalista".

Cronologìa de una noche verde

En la plaza Dardo Rocha se realizó un pañuelazo y marcha, mientras que luego la vigilia durante la sesión se realizó en la sede de los judiciales: "aunó en ese aspecto intergeneracional pero conmocionó por la estridencia de la juventud", describió emocionada Fabiana. "Salimos a festejar el devenir de la lucha, plaza que ha sido pisada y palpitaba, muy en especial por la campaña por el aborto legal, las Socorristas de la ciudad, y organizaciones socio políticas no conservadoras y libertarias". Hacia el final de la votación volvieron hacia la plaza.

En conclusión afirmó que "Sigue la marea verde y de las diversidades que se queda en toda lucha atinente a la justicia real, para quedarse y ya no permitir más atropellos, desde distintas estrategias en la calle y en la abarcacion completa de todxs los espacios que gracias al patriarcado capitalista, nos han sido vedados. Estás luchas, ya no paran. No permitimos más represión ni de nuestras vidas, ni de nuestras decisiones corporales, ni de nuestros deseos·.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias