jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 18 jun 2018

Quien fuera hombre de confianza del “momo” Venegas fue denunciado por malversación de fondos y varios delitos

Se trata de Cecilio Salazar, intendente de San Pedro y Secretario General de la UATRE de dicho distrito. Es la máxima referencia del partido FE y lo acusan, entre otras cosas, de “falsedad ideológica de instrumentos públicos; malversación agravada; peculado; dádivas; encubrimiento, otros y subsidiarios”.


Uno de los alfiles que tenía Gerónimo Venegas en la provincia de Buenos Aires era Cecilio Salazar, quien antes de ser intendente de San Pedro supo acompañar, desde su seccional de UATRE, al necochense durante su detención en 2011. El fundador del Partido FE en dicha localidad hoy atraviesa uno de sus peores momentos al ser denunciado por malversación de fondos y varios delitos.

Según indicó el portal bonaerense La Tecla, “la presentación fue radicada por la exconcejala Cecilia Vázquez, pareja del también exedil e hijo del exdiputado Daniel Monfasani, Matías, todos enrolados en el massismo sanpedrino”.

La causa, que deberá ser investigada por la fiscal Viviana Ramos, involucra también a los funcionarios Silvio Corti, Mario Sánchez Negrete, Gustavo Liloff, Jonathan Galván e Iván Paz, con acusaciones que van desde el desvío de dinero púbico la campaña electoral del oficialismo hasta la malversación de fondos. 
 
El texto de la denunica penal señala que se observa un “complejo itinerario criminal de acción pública, consistente en plausibles delitos contra la administración y la fe pública”, cometidos en 2017 durante la campaña electoral en  la que Salazar fue revalidado con el 62% de los votos, una lista que encabezó uno de los señalados y cabeza de la nómina, el presidente del bloque Iván Paz.

De acuerdo con La Opinión, el gobierno habría promovido una “ajustada red de complicidad y encubrimiento, para poder pagar la campaña electoral”, disponiendo para ello “adecuados incentivos económicos para los adherentes, encubridores, familiares, amigos, novias, novios, amantes, becarios, lamedores, aplaudidores y alcahuetes en general”.

Los denunciantes aseguran en el texto que “prácticamente no existe en la ciudad de San Pedro ningún funcionario, sea este concejal, consejero, director, secretario o cualquier otro empleado público de esta u otra repartición que no haya logrado introducir, a sueldo de la administración pública que algún allegado, a todos se les ha pagado de una u otra forma”.

La denuncia añade que se habrían “otorgado todo tipo de actos falsos, acudido a sistemas de pagos, reintegros, o transferencias palmariamente ilícitos”, como “erogaciones que no resultan consecuencia de ninguna reglamentación que las profetice previamente”.

Finalmente, expresan que “se han pagado de la administración municipal, hasta las viandas de los fiscales partidarios durante las PASO 2017 y las elecciones generales de octubre del mismo año. No existió reunión política partidaria o de gestión que no estuviese ‘amenizada’ con delicadezas gastronómicas y algunos funcionarios parece que han gastado viáticos por $ 1.500 diarios durante todos los días hábiles del año 2017”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias