jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 18 jun 2018

Fabricantes de maquinaria agrícola reclaman líneas de créditos para impulsar las ventas

El sector se encuentra complicado por el clima adverso y la falta de financiación. Los fenómenos naturales complicaron la actividad agroindustrial, pero incidió mucho más la desaparición de los empréstitos.


De cara a una nueva campaña agrícola, los fabricantes de maquinaria agrícola argentinos advierten por la falta de créditos para impulsar a este sector. En el marco de la exposición Agroactiva, que se llevó a cabo en Armstrong (Santa Fe), la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), remarcó esta situación. Su titular,  Raúl Crucianelli, sostuvo que “durante estos primeros meses del año, los fenómenos naturales complicaron la actividad agroindustrial, pero incidió mucho más la desaparición de los créditos”.

En la actualidad, las fábricas manejan un menú de opciones que en los mejores casos puede llegar a los 12 meses, o bien opciones como el canje de cereal o el crédito en dólares.

El directivo remarcó la importancia de acceder a herramientas de financiación para impulsar las ventas. Las fábricas manejan un menú de opciones que en los mejores casos puede llegar a los 12 meses, o bien opciones como el canje de cereal o el crédito en dólares.

En este escenario, las entidades bancarias tienen un papel central, y Crucianelli remarcó que las autoridades del Banco Nación les transmitieron “la continuidad de líneas de financiación para exportaciones de fabricantes y para los productores locales”, Además, durante  2018 se sumará la renovación de las líneas de financiamiento del BICE para la compra de maquinaria agrícola de origen nacional. “Necesitamos ver cómo se irán implementando y cuáles serán los resultados”, agregó.

El gobierno nacional implementó para el sector agropecuario la modalidad de mesa sectorial, que se aplica en cadenas como la porcina y bovina. En el caso de la maquinaria agrícola, el primer encuentro se llevó a cabo el pasado mes de abril. Tras este encuentro, el directivo de CAFMA explicó que dividió a la actividad en “seis ejes y se pudo compartir la problemática entre particulares y funcionarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias