viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 21 jun 2018

Ante las sucedidas tragedias, Defensa Civil brindó recomendaciones para evitar el monóxido de carbono

Tras la muerte de la esposa y el hijo del senador Naidenoff, se conoció que en lo que va del año hubo 34 casos de intoxicación. En la ciudad plantean que ante cualquier consulta o caso de intoxicación se puede llamar al Servicio de Emergencia.


Los fallecimientos suscitados en los últimos días, entre ellos el de la esposa e hijo del senador nacional Luis Naidenoff, desde Defensa Civil brindaron información para evitar el alcance del monóxido de carbono en los hogares o lugares cerrados.

“El monóxido de carbono (CO) es una sustancia altamente peligrosa porque no se detecta a través de los sentidos. Es un gas inodoro, incoloro, insípido y no irritante, y se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón o la nafta. En altas concentraciones, puede generar incluso la muerte en minutos”, aseguraron desde el organismo local.

En ese sentido, el ente a cargo de Ariel Paniagua, dieron a conocer una serie de recomendaciones para evitar la problemática:

– Mantener los ambientes ventilados
-No calefaccionar los hogares con hornos u hornallas
-Revisar que la llama de los artefactos sea siempre azul (lo que asegura una buena combustión). Por lo tanto, prestar atención si el color de la llama es amarillento o naranja
-Estar atentos si aparecen manchas negras o decoloración en los artefactos de gas, sus conductos de evacuación o alrededor de ellos
-Controlar los artefactos con un gasista matriculado
-Ante un caso de intoxicación, ventilar el lugar inmediatamente y retirar a la persona del ambiente, no dar alimentos ni bebidas (riesgo de ahogo), llamar al servicio de emergencia (112) o concurrir al Centro de Salud más cercano

Para consultas o emergencias, las líneas telefónicas de Defensa Civil están disponibles las 24 horas, ya sea la fija 42-0501 o la directa 103.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias