jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Municipios | 4 jul 2018

El intendente de Mar del Plata vetó ordenanza que impulsaba la educación sexual a través de las redes

Carlos Arroyo, el polémico jefe comunal de la localidad vecina, dio de baja un proyecto por el cual se habilitaba un número de teléfono exclusivo para responder consultas de los jóvenes.


El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, es conocido en la región por sus polémicas declaraciones y decisiones. Fue funcionario local de la última dictadura militar, al tiempo que ha tenido dichos xenófobos y homofóbicos en más de una ocasión. En esta oportunidad, lo cuestionable es la decisión de vetar un proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo que planteaba la puesta en funcionamiento de una línea telefónica para que jóvenes de la ciudad puedan adentrarse a herramientas educativas sobre la sexualidades y problemáticas del sector.

La iniciativa fue  impulsada por Ariel Ciano y buscaba que los jóvenes pudieran hacer consultas sobre salud reproductiva por redes sociales.

Según indica el portal “0223”, el proyecto del concejal de 1 País “establecía la creación de nuevos canales de comunicación para que los chicos pudieran hacer consultas en el marco de los programas de educación sexual que implementa la Secretaría de Salud”. En ese sentido, se solicitaba la creación de una línea telefónica gratuita, perfiles en las redes sociales y la habilitación de un WhatsApp para responder preguntas de los jóvenes acerca de la temática.

El equipo para evacuar estas inquietudes estará conformado por personal especializado de la Secretaría de Salud. No obstante, también la norma también dejaba la puerta abierta para que voluntarios de instituciones especializadas, profesionales médicos, psicólogos, sexólogos, docentes y personal de los ministerios de Salud de provincia y Nación se ocupen del tema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias