jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 5 jul 2018

Barbieri en el ojo de la tormenta por su gestión al frente de la Anses

El responsable de la UDAI viene perdiendo respaldo de las autoridades nacionales del organismo por la serie de inconvenientes que se fueron generando en la dependencia local que van desde la obstaculización de los trámites de jubilación en la dependencia de Quequén hasta malos tratos a la planta de trabajadores.


El titular de la Anses en la Ciudad, Pedro Barbieri, viene perdiendo respaldo de las autoridades nacionales del organismo, lo que abre la duda si continuará en su cargo en los próximos meses.

Las situaciones que ocurren en la entidad vienen siendo noticias de manera constante elevando el perfil de un organismo, contrariamente a lo buscado desde Nación. 

En este marco, los conflictos, que se suceden cada vez con mayor frecuencia, van desde problemas para tramitaciones básicas, pasando por presuntas incompatibilidades salariales hasta conflictos con los trabajadores de la entidad. “Desde Nación están evaluando qué hacer porque no termina de cerrar Barbieri al frente de la institución, hay muchos conflictos y la idea es que el organismo pase desapercibido en este contexto político”, sostuvo a NdeN un importante dirigente de Cambiemos Necochea.

Los conflictos, uno por uno:

Tramitación de jubilaciones en Quequén. La dependencia a cargo de Belén Barbafina viene teniendo una serie de dificultades para realizar el proceso jubilatorio, ya que han mandado al personal encargado de hacer dicho proceso administrativo a la dependencia de Necochea. La gente que saca los turnos (que demoran 15 dìas) van a la dependencia les dicen que no pueden atenderlo. Cuando van a la dependencia necochense les dicen que se tienen que atender en la otra jurisdicción y así llevan a los beneficiarios de un lado para otro demorando en casi dos meses el inicio de la tramitación.

Conflicto con los trabajadores. Meses atrás los trabajadores generaron un proceso de asambleas y paros debido a los hostigamientos realizados por Barbieri. Según afirmaron los trabajadores en su momento, el funcionario ejercio  una serie de presiones sobre la planta de empleados, que llegó a generar el desmayo y problemas de salud en uno de ellos. Desde ATE denunciaron que en la dependencia “no se cumple con el reglamento de personal y régimen disciplinario” y que eran ilegales las sanciones “retroactivas” que se intentaron aplicar.

De hecho tuvo problemas hasta con los agentes de la Policía Federal que cumplen funciones en ANSES Necochea, ya que Barbieri pretendió en más de una oportunidad que los efectivos cumplan sus órdenes y no la de sus superiores policiales.  

Cabe recordar que varios años atrás Barbieri fue apuntado por agresiones físicas al consejero escolar, Yamil Haedo. 

Denuncias por abuso de poder y cobro de doble sueldo. En lo personal Barbieri fue denunciado por abuso de poder, ya que supo, de manera arbitraria, abrir las puertas de la entidad más tarde de lo estimado sin contemplar que jubilados se encontraban afuera ante el frío y el clima hostil. Para peor, varios medios de comunicación replicaron la noticia de que Barbieri no solo cobra un sueldo como director de Anses, que según el portal marplatense “0223” rondaría los 80 mil pesos, sino además habría percibido también su salario de Educación, cercano a los 25 mil pesos. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias