viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Deportes | 8 jul 2018

De Benedictis obtuvo el segundo mejor tiempo y se esperanza con el podio

El piloto necochense es protagonista del circuito en Termas de Río Hondo. Mañana es la gran final.


Franco De Benedictis consiguió el segundo mejor tiempo de la clasificación del sábado, de cara a lo que será la gran final del domingo en la doble fecha especial del Top Race, que se disputa en Termas de Río Hondo. Es que el plato fuerte de la categoría se dará a partir de la combinación de los autos del Top Race y el Top Race Series en una misma final, y es para esta competencia para la que el necochense se perfila como gran animador, a partir de su gran desempeño en la tarde santiagueña.

El piloto del Ford Mondeo comenzó la primera clasificación de buena forma, obteniendo la quinta colocación tras cinco giros, metiéndose entre los diez pilotos que participan de la Q2. En la segunda tanda clasificatoria, Franco repitió el quinto lugar, pero esta vez con tan solo tres giros, logrando acceder a la última instancia de clasificación, entre los cinco autos más veloces. Allí, el representante del Forcam ABH Sport obtuvo el segundo mejor tiempo, con una marca de 1:58,379, tras dos vueltas. Apenas trece décimas por debajo del poleman, Gonzalo Perlo.

Luego de la clasificación, se disputó la sexta fecha del campeonato, a partir de una carrera entre los pilotos del Top Race Series y el Top Race Junior. Allí, De Benedictis realizó una buena tarea para quedarse con el séptimo lugar, lo cual le dio los puntos suficientes para trepar al cuarto lugar del campeonato, en lo que es un fin de semana que reparte muchos puntos para los aspirantes al título.

Para la pantera “se hizo una buena tarea en la primera carrera, donde pudimos sumar puntos a partir de avanzar varios lugares, lo cual era una prioridad y una obligación para nosotros. Y en cuanto a la clasificación de hoy, un gran trabajo, donde estuvimos muy cerca de conseguir el uno.”

El menor de la dinastía De Benedictis agregó: “Lo más importante es que el auto fue de menor a mayor, y nos deja muy bien parados y con grandes expectativas para la carrera de mañana. Queremos irnos este fin de semana lo más arriba posible en la tabla por el campeonato.”

Para finalizar, el referente de Ford destacó la alegría que le produce “compartir la pista con mi hermano en la final de mañana. Va a ser algo muy lindo, y esperemos que los dos podamos terminar bien arriba, para darle una alegría grande a nuestros seguidores, además por mi parte de todos los sponsors que me bancan y acompañan en este desafío.”

El día domingo desde las 9:25hs tendrá lugar la prueba de Tanques Llenos, para luego dar lugar a las 11:45hs a la gran final entre los pilotos del Top Race Series y los del Top Race.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias