jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Deportes | 8 jul 2018

Un ícono de la “Generación Dorada” hizo pie en la Ciudad

El colorado Wolkowyski ofreció una clínica de básquet para jóvenes locales. El exjugador de la NBA habló de lo que fue ser integrante de la selección campeona en Atenas 2004.


El exbasquetbolista Rubén “Colo” Wolkowyski, campeón olímpico como miembro de la Generación Dorada y con paso en la NBA, brindó una dinámica clínica en el Piso de los Deportes del Club Rivadavia destinada a los chicos que practican la actividad en la ciudad.

Tras la actividad, el exjugador de la NBA reconoció que “en realidad el placer es mío y estoy muy contento de estar acá” al tiempo que acotó que “estamos en una época en la que a veces nos olvidamos de los chicos que son el futuro al que debemos apostar, y por eso de mi parte trato de volcar todo lo que aprendí y me enseñaron”.

Sobre las clínicas, el oro en Atenas 2004 indicó que “trabajo fuerte en la técnica individual y nunca me meto en los trabajos de equipo que corre por cuenta de los entrenadores” para agregar que “apunto a la técnica porque es lo que los va a acompañar de por vida, teniendo en cuenta además que el básquet es un deporte por repetición y hay que entrenarlo diariamente”.

Asimismo, el chaqueño campeón con Estudiantes de Olavarría en la Liga Nacional, hizo hincapié en los valores que hacen a este deporte, al decir que “apunto a dejarles algo nuevo y si ellos empiezan a entender todas estas cosas pueden llegar a ser grandes deportistas y grandes personas el día de mañana”.

Al recordar a la Generación Dorada, subrayó que “teníamos un grupo muy compacto y en el que cada uno tenía su trabajo y sabía lo que hacer, pero sin dudas que todos teníamos claro que nuestro as de espadas era “Manu” (Ginóbili) que jugaba para nosotros y nosotros para él”.

“Veo en los chicos el futuro, y entrar a una cancha de básquet siempre me trae recuerdos de cuando uno empezó”, dijo el colorado para culminar y minutos antes de comenzar con esta clínica que sin dudas significará un antes y un después para los chicos en el álbum de los recuerdos.

La actividad contó la presencia del intendente Facundo López y otros funcionarios municipales a cargo de la actividad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias