sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 11 jul 2018

Listas de aportantes PRO: Ruggiero negó haber puesto dinero en la campaña

El Subsecretario de Producción, quien aparece en la lista de aportantes para la campaña del PRO en el 2015 negó rotundamente haber puesto dinero: "Es el peor desengaño de mi vida", dijo a Radio Cooperativa Fm 105.1.



El actual Sub-Secretario de Producción del Municipio, Leonardo Ruggiero, quien en el año 2015 fue precandidato a intendente local por el PRO en el frente Cambiemos, y apareció en la lista de aportantes con $50 mil pesos junto a 17 personas de la región, negó rotundamente haber puesto dinero en la campaña: "sufrí el desengaño más importante de mi vida", dijo en una entrevista radial en el programa local Segundo Aire, de Radio Cooperativa.


Uno de los conflictos de corrupción más importantes que se están tratando hoy a nivel mediático y también judicial tiene que ver con la investigación del periodista Juan Amorin, publicada en el programa de tv "El Destape" que sale los domingos por YouTube. Se trata de miles de afiliados y aportantes económicos a las campañas del PRO que son irreales, y falsos; se trata de falsificación de documentos públicos, afiliaciones truchas y aportes que finalmente no se sabe de donde salieron.

Leonardo Ruggiero, el actual subsecretario de producción local, habló con el programa Segundo Aire, que sale de lunes a viernes de 10 a 12 por la radio Cooperativa local, FM 105.1 y negó rotundamente haber hecho dichos aportes. Él, junto a otros políticos y ciudadanos aparecieron en la lista de aportantes del PRO para la campaña presidencial del 2015 que le dio la victoria a Mauricio Macri: "la mayoría de los que aparecen están en la misma que yo, son la gente que me acompañó en las primarias... estará en la conciencia de cada uno qué decir, pero yo no hice ningun aporte", explicó.

"Cuando vi que aparecia en la lista poniendo 50 mil pesos me dió bronca", dijo Ruggiero al periodista "Pacho" Armanelli, y agregó: "da bronca que usen tu nombre inconsultamente... me pareció obsceno, pensé que el PRO lo iba a erradicar en la politica... siempre estuve ligado al espacio sintiendo que ibamos a eliminar estas practicas políticas... he sufrido un fuerte desengaño", relató.

Además, opinó que "que un montón de gente de Necochea aporte a una campaña presidencial, es obsceno, me animo a decirte que ningun hizo dichos aportes, todos con los que hablé coincidian en la molestia de ser utilizados de esta manera", explicó ante las preguntas del conductor radial que se preguntaba: ¿"entonces, de dónde salió esa plata?".

La lista en Necochea

Un total de 18 aportantes necochenses pusieron- según los papeles- casi medio millón de pesos para la campaña presidencial del presidente Mauricio Macri en su campaña de 2015.

Los datos se desprenden de una investigación por "aportes truchos" en Cambiemos, donde en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires algunos ciudadanos denunciaron que su nombre había sido usado sin permiso para engrosar la lista de aportantes a la campaña macrista.

En el contexto de la investigación de los distintos distritos es que se conoció la lista de aportantes de los 135 municipios bonaerenses, entre los que figura Necochea con 18 aportantes que sumaron 460 mil pesos en total, según la lista que publicó el portal 4 Vientos.

Entre los principales aportantes figuran personas conocidas de la política local. Entre los mayores aportantes están el actual subsecretario de Producción Local, Leonardo Ruggiero, con 50 mil pesos, y las concejales Ernesto Mancino, Carolina Cerfoglio, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma con 38 mil pesos.

Estas figuras fueron parte de un listado que igual tuvo a otros partidarios macristas que aportaron fondos para impulsar al PRO en su campaña. Este es la lista completa de aportantes necochenses registrados por la Cámara Nacional Electoral:

 

RUGGIERO LEONARDO ADOLFO 50000

MANCINO ERNESTO PABLO 38000

CERFOGLIO MARIA CAROLINA 38000

VALLOTA MARIA EUGENIA 38000

FERNANDEZ PALMA MARCELA 38000

MARTINEZ HUTTER ALDO JAVIER MARIA 38000

SANCHEZ CRISTIAN ELEAZAR 38000

PACHECO HECTOR OSVALDO 32000

ARTEAGA JORGE DANIEL 32000

DIFONSO ALICIA BEATRIZ 25000

BALCARCE SONIA ROSA 25000

DI NARDO SUSANA ISABEL 19000

TAPIA ELSA 16000

GARCIA FRANCISCO 16000

WAGNER MARIA 16000

DE PIETRO CARLOS ALBERTO 13000

VILLANUEVA MARCELA ALEJANDRA 13000

DICARO MARIA SUSANA 13000

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias