sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 12 jul 2018

Movimientos sociales protestaron frente a la cadena de supermercados VEA

Desde el Frente Popular Darío Santillán reclaman una emergencia alimentaria a nivel nacional debido a la desocupación creciente que afecta a amplias capas de la población.


La crisis económica nacional no pasa desapercibida en la Ciudad, donde día a día los comedores comunitarios van recibiendo nuevos comensales.

En ese marco, las organizaciones sociales se vienen movilizando reclamando la emergencia alimentaria al gobierno nacional, ya que no llegan a cubrir la demanda social que se origina en los barrios periféricos.

Hoy en horas de la mañana desde el Frente Popular Darío Santillán se movilizaron a las puertas de la cadena de supermercados multinacional VEA que se encuentra en 59 y 40.

"Luego de una nueva negociación con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, los Movimientos Sociales firmantes nos convocamos en asambleas populares en todas las provincias, y nos mantenemos en estado de alerta y movilización. En función del resultado de las negociaciones con el Gobierno, haremos pública la definición de nuestras asambleas hacia la semana que viene", adelantaron

Cabe mencionar que las cadenas de supermercados han logrado importantes ganancias durante los últimos años a partir del crecimiento de la inflación y la especulación generada en las góndolas a partir de los vaivenes del dólar. En el caso de Vea, perteneciente al grupo Cencosud, el desarrollo ha sido tal que ha logrado generar operaciones activas no solo en Argentina, sino también en Brasil, Chile, Perú y Colombia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias