jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Deportes | 13 jul 2018

Destacan la inclusión del atletismo para niños en La Dulce

En el segundo año seguido de la extensión de la escuela en la vecina localidad, ya son 30 los chicos que eligen este deporte como desarrollo, y se proyecta un encuentro para fin de año.


 

A partir de la gestión del intendente Facundo López, y mediante el trabajo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, se ha buscado la extensión de las escuelas municipales en las demás localidades del distrito, y el atletismo en La Dulce es un ejemplo de ello.

Al respecto, el Prof. Santiago Cabrera, hermano de Mauro (coordinador general de la Escuela Municipal), está a cargo del atletismo en la localidad de Nicanor Olivera, sobre lo que expresó que “se viene haciendo un trabajo extraordinario, ya es el segundo año que contamos con la extensión de la Escuela Municipal en La Dulce y este año superó nuestras expectativas”.

 En tal sentido, resaltó que “tenemos una cantidad de 30 alumnos en la clase, cuando en 2017 habíamos comenzado con 12, así que muy contento por la propuesta y con la iniciativa de las las familias de la localidad, que deciden mandar a sus chicos. La verdad es que cada vez son más quienes se suman y se deciden por el atletismo como deporte principal para sus hijos, y eso nos pone muy contentos”.

Informó además que trabajan los martes y jueves en la pista de La Dulce de 16 a 18, con distintos grupos. “Los más chicos hacen actividades de mini atletismo y a través de las diferentes pruebas se ríen y se divierten; y con los grandes ya es más específico el trabajo, pero la idea es que todos puedan disfrutar. No se trabaja algo puntual, sino que se trata que los chicos pasen por la mayor cantidad de pruebas posible”.

En tanto, Cabrera anunció una importante idea hacia fin de año, al comentar que “junto con la coordinación de Miguel Arana y Facundo López, tenemos las expectativas de hacer un encuentro de mini atletismo en La Dulce, invitando a los alumnos de la Escuela Municipal de Necochea, y a todas las escuelas de La Dulce para que los chicos puedan estar toda una mañana jugando, conociendo el deporte y recreándose”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias