jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Municipios | 16 jul 2018

Balcarce se distancia de Cambiemos: “Nos dijeron una cosa, y la realidad es otra"

La gestión oficialista del intendente Reina criticó las decisiones políticas y económicas tomadas por María Eugenia Vidal en la Provincia y por Mauricio Macri en la Nación.


Varios municipios de Cambiemos están atravesando una difícil situación económica y el margen de la diplomacia política empieza a ser cada vez más estrecho.

En ese marco, en la localidad vecina de Balcarce la dirigencia oficialista empezó a diferenciarse del gobierno provincial y nacional. Desde el armado del intendente Esteban Reino expresaron su bronca por el rumbo del país y las consecuencias que genera en los distritos.

"Estamos desorientados, como los contribuyentes", aseguró en declaraciones a FM 105.1 (Balcarce Vox), el Secretario de Hacienda de la Comuna, Francisco Ridao, quien además cuestionó que las autoridades nacionales anuncien que la inflación iba a ser del 15 por ciento y ahora hablen del 27 por ciento. 

"Nos dijeron una cosa, y la realidad es otra", afirmó el funcuionario, y agregó que "el principal capital de los políticos es la credibilidad. Cuando se pierde ese capital es peligroso. Su pérdida me preocupa", aseguró uno de los funcionarios centrales de la gestión comunal.


En la conbtinuidad de la entrevista radial, el Secretario de Hacienda de la Comuna, se preguntó "¿cuándo me hablan de variables para 2019, les creo o no"? , y recordó que escuchó decir a Marcos Peña (Jefe de Gabinete), como lo hicimos todos, que estaba todo bien; pero luego fuimos al Fondo Monetario", indicó.

"Endeudarse para cubrir los gastos comunes es lo peor que puede hacerse. Alguien la erró", agregó.  

Además, Ridao cuestionó a Elisa Carrió debido a las duras manifestaciones que la diputada vertió sobre los radicales, recientemente. Dijo que ella tiene que respetar a un partido centenario. "No está bien ningunear a nadie, y menos a los que compartimos el espacio", sostuvo, y agregó que lo de Carrió no aporta.

En tanto, en relación al municipio, dijo que hoy está todo al día. Señaló que está cerca de llegar un nuevo desembolso de dinero a la ciudad y que "están ejecutándose todas las obras. "Tenemos el compromiso del ministro Lacunza que continuarán desarrollándose las que están comenzadas",  expresó. 

El Secretario de Hacienda de Balcarce, Francisco Ridao.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias