martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Sociedad | 17 jul 2018

Debate aborto: necochenses por “las dos vidas” apoyan a párroco denunciado por abusos de 13 niños

Franco Gussoni, es uno de los organizadores de la movilización contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, participó de la asunción de Felíx Alejandro Martínez como párroco de Lourdes.


La discusión sobre la legalización del aborto ha delimitado dos campos desde donde ubicarse, sin que haya grises o puntos medios. Por un lado, el movimiento de mujeres por la defensa del proyecto de ley que se tratará en semanas en el Senado, y por el otro, quienes se oponen. Este último grupo tiene motor y dinámica a partir de la intervención de la Iglesia Católica.

En ese marco, el debate dentro de dicha institución hace que algunos apoyos generen distancias. En las últimas horas se realizó la reunión de la militancia antiabortista, la cual mostró incorporar sectores que en la Ciudad apoyan al párroco de Lourdes, Felíx Alejandro Martínez, quien tiene 13 denuncias de abuso en su contra y logró evadir el juicio por la proscripción temporal del mismo.

Uno de los voceros del espacio “por las dos vidas” de Necochea es Franco Gussoni, quien además es militante de Cambiemos. Dicho dirigente es uno de los encargados de la convocatoria y ha sido la voz del espacio en programa de televisión y radios locales.

Ahora bien, él, junto a otros sectores del espacio, viene reivindicando en tónica eclesiástica la posición “próvida” aunque al mismo tiempo defiendan al párroco denunciado sin si quiera haber hablado con las familias denunciantes.

Durante la asunción del funcionario eclesiástico al frente de la parroquia local, Gussoni y otros próvida participaron de la misa y reivindicaron la figura de Martínez.

“Una fiesta se vivió con la llegada del nuevo párroco de Lourdes. Nada pudo opacar la emotiva y alegre fiesta que se vivió, con cientos de fieles, en la toma de posesión del 4to. Párroco de esta comunidad. #BienvenidoANecochea #NSLourdes #Necochea @ Necochea, Argentina”, fue el recibimiento que el joven “próvida” le dio al cura mientras decenas de mujeres realizaban un escrache fuera de la iglesia.

Por otra parte, el espacio “a favor de las dos vidas” anunció en las últimas horas que se encuentran organizando una movilización a nivel local para el próximo domingo 5 de agosto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias