viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 17 jul 2018

Música en la Ciudad: el dúo femenino que condensará energías con la obra de los clásicos

Luz García Souto (viola) y Yasmin Fainstein (piano) interpretarán obras de Glinka, Schumann, Bach y Brahms en el Teatro Municipal.


El próximo viernes a las 20 el Teatro Municipal Luis Sandrini presentará un evento artístico de alta envergadura cultural. Luz García Souto (viola) y Yasmin Fainstein (piano) interpretarán obras de Glinka, Schumann, Bach y Brahms.

Este recital ofrece la posibilidad de escuchar una agrupación poco frecuente: un dúo de viola y piano. Con la escolta de J.S. Bach y la pasión del periodo romántico, la música de este concierto atraviesa un amplio espectro de historias y paisajes sonoros.

El dúo, de reciente formación, ofrece esta propuesta como parte de un ciclo de conciertos que presentarán en Zárate, Buenos Aires, Mar del Plata y Necochea. El precio será accesible, con una entrada general de $80 y de $50 para estudiantes y jubilados.

Programa:

Élégie Op. 24 | G. Fauré

Rapsodias Op 79 - n.º 1 | J. Brahms

Sonata para viola y piano | M. Glinka

Suite nº 5 - Preludio y Fuga | J. S. Bach

Piezas de Fantasía Op. 73 | R. Schumann

 

Yasmin Fainstein | piano

Profesora superior egresada del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla", en las orientaciones Instrumento y Música de Cámara. Se ha perfeccionado con destacados músicos como Fernanda Morello, Marta Luna, María Laura del Pozzo en repertorio pianístico y Ángel Oppitz en música de cámara (Fundación Música de Cámara). Se desempeña como docente y pianista acompañante de clases de danza clásica y contemporánea en la escuelas “Aida Mastrazzi”, “Jorge Donn” y “Nelly Ramicone”dependientes del G.C.B.A.

Luz García Souto | viola

Estudió en el Conservatorio Luis Gianneo. Actualmente es alumna de viola del Mtro. Oleg Pishenin. Es integrante de la Orquesta de Cámara de San Telmo, la Camerata Templar y el Ensamble Sintonía. En ocasiones realiza contratos con la Orquesta Sinfónica Nacional. Es alumna titular del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Desde el año 2012 es co-coordinadora de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la ciudad de Mar del Plata. Se desempeña como docente en la Orquesta Escuela de San Isidro, perteneciente al PPOE de la Provincia de Buenos Aires.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias