jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Arte y Cultura | 17 jul 2018

"Una pizarra puede ofrecer un poquito de arte en cualquier lado"

La artista necochense Ariela Nebot se dedica al "lettering", dibujos artísticos pintados con tizas en pizarras o cuadros. Bares, restaurantes, cumpleaños y decoraciones hogareñas son su espacio cultural.


El arte ha ido modificando sus formas a la velocidad de la tecnología y los contextos. Cada día estamos más cerca de lo virtual, lo digital, algunas tiendas de diseño hasta han "truqueado" fotos para poder vender un cuadro donde aparecen Bob Marley, Mick Jagger y John Lennon juntos, como nunca ocurrió. Incluso en esta era digital uno puede adquirir "marcos digitales" como una vieja foto colgada en la pared pero que reproduce diferentes fotos digitales en HD, también colgado en la pared o apoyado sobre una estantería.

Sin embargo hay arte que resiste, y cuando hay pasión hay creatividad. Así lo sintió Ariela Nebot, una joven necochense que se dedica al "lettering". Se trata de dibujos artísticos pintados con tizas en pizarras o cuadros: "Es un estilo de comunicación visual, yo voy a los lugares que tienen pizarras o bien me traen las pizarras y las escribo artisticamente", contó a Noticias de Necochea.

Ariela es una licenciada en Publicidad y emprendedora social de Necochea, quien explicó que tiene la habilidad de crear letras desde siempre: "Siempre me gustó hacer letras, no tengo la menor idea de por qué, pero comenzó en la infancia sin dudas... recuerdo durante la escuela primaria haber hecho los nombres de mis amigas en infinidad de letras distintas, era un pasatiempo que adoraba... sigo regalando algún nombre cada tanto". Además de esta "pasión por las letras", Ariela contó que el estudio también aportó a que se dedique a esta modalidad: "en mi carrera estudié cosas de comunicación pero no vi lettering, sólo un pantallazo de cómo se forman las letras", y también reconoció un gran aporte al estudio secundario polimodal en la Técnica 3.

En nuestra ciudad es convocada por negocios, sobretodo bares y restaurantes, para que el menú, las ofertas o los estilos de cerveza artesanal se vean de manera llamativa y además, se puedan renovar al tiempo; también comenzó a trabajar para eventos de cumpleaños, haciendo "lettering" con el niño o niña cumpleañera, sus gustos y deseos, y en el último tiempo comenzó con decoraciones hogareñas: "también quiero dar con una buena propuesta de arte discográfico... son anhelos, se disfruta el ahora y sin soltar el remo", explicó esta madre virginiana que tiene su fanpage de Facebook como "La Palabrota".


El arte de lo simple

Ante la pregunta de este portal si la disciplina tiene alguna incidencia social, Ariela respondió: "No me parece que el lettering en particular, tenga alguna incidencia social más que la que uno decida que tenga y es en su mayoría, publicitaria; lo que me parece muy genial, es que entre tanto mundo digital y materialismo extremo, pueda asomar y ser valorado algo tan simple como escribir una pizarra de forma bonita". Sin embargo, ante la insistencia del periodista, Ariela cree que "en lo personal, siento que la pizarra con fines más sociales que hice decía “legal seguro gratuito”.

"Considero el lettering una alternativa hermosa. Confío en que hay mucha más gente a la que le encanta que algo tan común como una pizarra, pueda ofrecerle un poquito de arte en cualquier lado", recalcó. 

En lo inmediato, el 11 de Agosto Ariela Nebot debuta en su primera muestra de pizarras junto a 4 artistas donde expondrán sus creaciones y habrá un acústico de "Donna Olive". Será en el Almacén Murillo de calles 65 y 70: "Es un ambiente ideal... ahora bien, tengo que perfeccionar un poco y definir el estilo". Además, respecto a sus perspectivas a corto plazo su idea es "copar un poco Mar del Plata, ya que hay un mercado mucho más amplio".

"Además de andar trepada por los bares dibujando letras, confecciono unos productos e intento insertarme con ellos en un mercado global", relató finalmente la artista local Ariela Nebot. El instagram de sus productos es @vuelafalena

 

Mirá las imágenes:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias