www.nden.com.ar
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº799
Municipios

En Mar del Plata evacuaron el Aeropuerto al confundir un picador de marihuana con una granada

18 jul - El objeto tenía la forma del explosivo bélico. Las fuerzas de seguridad no se percataron que era solo un diseño y activaron la alarma del lugar.

Tras confundir un picador de marihuana con una granada, fuerzas de seguridad del Aeropuerto Astor Piazzolla desalajaron las instalaciones.

Del procedimiento participaron personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Policía Federal Argentina (PSA) y de la División Explosivos de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.

"En Mar del Plata se detectó lo que parecía ser una granada de gas en una parte del Aeropuerto; se decidió evacuar toda la zona justo en el momento que llegaba un avión de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó y fue llevado a una punta lejana a la que estaba la granada. En colaboración con la Policía Federal, que tenía su equipo de explosivos en Mar del Plata, descubrimos que era una réplica con un pequeño molinillo de marihuana dentro; alguien debe haber descartado ese artefacto antes de subir al avión", dijo el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich, en declaraciones a radio La Red.

Mientras se revisaba la pieza secuestrada se cumplió con el protocolo de seguridad para este tipo de contingencias, con liberación del edificio principal del aeropuerto y demora en el desembarque de los pasajeros que recién habían arribado en un vuelo procedente desde Capital Federal.

 

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias