viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 18 jul 2018

¿Se destapa la olla?: Vidal echó a la contadora de la Provincia por los aportes “truchos” de la campaña

En la Ciudad excandidatos de Cambiemos, como Leonardo Ruggiero, habían negado haber puesto un peso para financiar los gastos electoral del 2015. En la rendición figura que casi un millón de pesos tuvieron origen en Necochea.


El escándalo por los aportes “truchos” en la campaña electoral de 2015 sigue dando “tela para cortar”. Durante la conferencia de prensa que la gobernadora María Eugenia Vidal dio hoy en la Gobernación, anunció que le pidió la renuncia a la titular de la Contaduría General bonaerense, quien además había sido una de las responsables de la última campaña electoral de Cambiemos.

"Doy la cara como lo he hecho siempre. "Mi conducta ha estado basada a lo largo de mi vida en la honestidad y ante estas denuncias sobre aportes falsos en la campaña tomé tres decisiones muy concretas. La primera es ordenar una auditoría sobre la rendición de fondos", inicio Vidal ante la pregunta comprometedora de un periodista de Radio 10.

En ese sentido, agregó: “En segundo lugar, le he pedido en el día de hoy la renuncia a contadora Fernanda Inza, a cargo de la Contaduría General de la Provincia. Ella formó parte del equipo de rendición de campaña, pero más allá de eso hace muchos años trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso".

Cabe recordar que quien fuera candidato a intendente por Cambiemos, Leonardo Ruggiero, figuraba como uno de los aportantes dados a conocer por Cambiemos. El actual funcionario municipal desmintió haber hecho aporte alguno en 2015. Lo mismo ocurrió en Mar del Plata con el intendente Carlos Arroyo, quien también negó haber dado dinero.

La semana pasada el juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a 50 personas que figuran como aportantes de la última campaña electoral de Cambiemos en el marco de una causa que investiga presuntos aportes falsos. En esa elección, Vidal fue la referente de la lista de candidatos por la Provincia e Inza fue la tesorera de Pro en el distrito. Hasta este mes se desempañaba como secretaria legal y técnica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias