viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 20 jul 2018

Anuncios de Vidal para combatir la pobreza: movimientos sociales locales aseguran que no alcanza para evitar la crisis

Afirman que hay una contradicción en la gobernadora al decir que disminuye la pobreza y asigna mayores partidas de alimentos para comedores.


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció días atrás un refuerzo de la asistencia alimentaria, que implica un aumento en el programa Más Vida, una ayuda de  $ 5.000 mensuales para los comedores comunitarios y la ampliación del alcance del plan Un Vaso de Leche por Día.

Las medidas interpelaron a las organizaciones sociales de la ciudad que trabajan en los sectores con menores recursos y sostienen comedores en distintos barrios de la Ciudad.

En diálogo con NdeN, Luciano Lescano, referente del Movimiento Evita,  se refirió a las medidas y el conflicto de fondo que esconde la asistencia.

“La situación social se va agravando y la falta de trabajo (asì como la pèrdida de la changa) hace que en muchos hogares de nuestros paìs, de la Provincia y de Necochea, no haya alimento y haya hambre. No nos vamos a oponer a que a nuestros comedores llegue más mercadería para alimentar a nuestros compañeros. Lo que tenemos que decirle a la gobernadora es que el modelo de exclusión que implementa junto a Macri es el que está generando el hambre, la pobreza, destruye la industria nacional y profundiza el ajuste”, aseguró Lescano.

La gobernadora – asegura Lescano -  por un lado dice que baja la pobreza y que hay menos indigencia, y por el otro lado baja mayor mercadería. No se condice lo que dice con las medidas que está llevando adelante como gobierno provincial.

Por último, concluyó: “Creemos que son las recetas del Fondo Monetario Internacional. Por eso reclamamos un cambio en el modelo económico”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias