viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 20 jul 2018

López defendió el Enduropale y apuntó a opositores: “lo único que les importa son los titulares o cómo salen”

El intendente criticó a bloques de la oposición legislativa por no tener en cuenta la necesidad de invertir en Turismo, al tiempo que planteó que para hacer ese tipo de aseveraciones “hay que saber un poco de administración pública”.


El intendente  Facundo López se refirió a las críticas esgrimidas por concejales de la oposición que se oponen a la realización del Enduropale, el cual le implicará a la comuna una inversión de 1.000.000 de pesos.

Durante una entrevista con el programa radial  “Voces de la Ciudad”, el jefe comunal señaló: “Me dicen: pero van a gasta $1.000.000 en el Enduropale. A ver: es una inversión en turismo por lo que genera, porque fuera de temporada Necochea está a lo largo y ancho del país. Creo que hay un bloque de concejales que lo único que les importa son los titulares o cómo salen. Porque hay que saber un poco de administración pública”.

En ese marco, afirmó que “la administración pública prevé que si el evento es organizado por una actividad o una asociación, el uso del espacio público debe pasar por el Concejo Deliberante”, por lo que “el año que viene directamente, para evitar todo este tipo de confusiones y de cosas que no tienen sentido, lo va a organizar el municipio, con lo cual no va a tener que pasar por el Concejo”.

“Teniendo en cuenta la erogación pautada en promoción de esta competencia el jefe comunal ratificó que “vamos a tener tres programas en Fox (canal de tv por cable), uno exclusivo del Enduro, por lo que con las repeticiones vamos a salir 9 veces en pantalla grande. Más toda la promoción previa en El Garage, en un montón de lados a lo largo y ancho del país. Esa plata la tiene el Ente de Turismo para la promoción. La invertimos para el Enduro, o para cualquier otro evento, esa plata se gasta”, agregó el intendente.

Críticas a concejal oficialista

Por otra parte, el intendente habló del vínculo con la concejala del oficialista bloque del Frente Renovador, doctora Carolina Robert, quien durante la sesión legislativa se abstuvo de aprobar los instrumentos legislativos sobre el tema en cuestión.

“Es posible que estemos en proyectos políticos distintos. Yo creo que cuando vos integrás un bloque sos un bloque. Y hoy tenemos un excelente presidente de bloque (en alusión al doctor Diego López Rodríguez), acompañado por un grupo de concejales que siempre fueron pilares y que laburan y que me parece que hay que respetar. Porque no es restarle autoridad al intendente, lo que está poniendo en juego (Robert) es la autoridad del propio presidente que se eligió entre todos, por lo que creo que en un bloque se tiene que trabajar entre todos; y si no, podes irte a tu casa tranquilo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias